Godoy Cruz visitará nuevamente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerrillo este viernes desde las 19.00 en un encuentro que abrirá la duodécima fecha del Torneo Binance. En sus últimos cinco enfrentamientos en suelo platense, el Tomba solamente consiguió dos empates y tres derrotas. Antes de sufrir esta sequía de victorias la última vez que le ganó al Lobo fue en el marco del Torneo Apertura 2010. El 26 de noviembre de ese año la formación conducida por Omar Asad  se impuso por 3 a 1. En esa tarde, a los 12 minutos de la primera etapa, luego de un corner Nicolás Sánchez ganó la disputa de la pelota y abrió el marcador para el equipo mendocino.

Unos minutos después, en la zona contraria Luciano Aued se disfrazo de un clásico extremo y sobre la línea envió un centro letal para que Antonio Rojano anote el empate. En ese período no hubo nuevas emociones hasta que en el segundo tiempo en terrenos triperos, Cesar Carranza jugó con Ariel Rojas,  quien buscó a David Ramírez para que le dé un buen destino a la jugada.

La idea fue genial para el Expreso porque el talentoso mediocampista de su repertorio sacó un temible remate que venció al arquero Gastón Sessa. La propuesta ideada por el Turco Asad dio sus frutos cuando en su esquema contó con jugadores de la talla de Ramírez y Carlos Sánchez. Los dos futbolistas en esa buena relación futbolística jugaron con Rojas y en su desborde buscó a Diego Villar, quien apareció en escena para finalizar la llegada. Sin embargo Abel Masuero cayó en la trampa y en una falla convirtió el 3 a 1 definitorio.

En ese partido Gimnasia, dirigido por Pablo Morant, salió al campo de juego con: Sessa; Masuero, Pablo Fontanello, Ariel Agüero, Leandro Sapetti, Milton Casco, Alejandro Frezzotti, Fabián Rinaudo, Aued, Rojano y Jorge Córdoba.

Por su parte la Bodega presentó a: Sebastián Torrico; Sánchez, Leonardo Sigali, Zelmar García, Sánchez, Nicolás Olmedo, Villar, Rojas, Ramírez, Carranza y Jairo Castillo. Este triunfo fue el último que obtuvo Godoy Cruz en el Bosque y por ello el nuevo duelo tendrá este cotejo para evocar.