Vélez recibirá a Talleres por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Estadio José Amalfitani esta noche desde las 21:30 bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Tras dar el batacazo en la serie ante River por los octavos de final, y tras casi un mes de espera, el Vélez del Cacique Medina enfrentará a Talleres por un lugar en las semifinales. El club cordobés llegó a esta instancia luego de eliminar a Colón de Santa Fe en un global de 3-1. 

El Fortín llega con un presente en la competencia doméstica que no está siendo el esperado. Hasta la fecha se ubica en la posición 25 de 28 y llega con 1 victoria, 6 empates y 4 derrotas en un balance de 11 partidos, esto sumado a que su última victoria fue en la cuarta fecha ante Rosario Central por 2-0 en el José Amalfitani, hace más de 40 días. 

Toda la ilusión del pueblo fortinero se aferra a la demostración de actitud y fútbol que dió en la llave ante River, en la que el presente tampoco era esperanzador tras una clasificación agónica y con un técnico nuevo, y así y todo logró eliminar a uno de los candidatos del certamen. 

Jugadores convocados por Medina
Jugadores convocados por Medina

POSIBLE FORMACIÓN

Alexander Medina tiene todos los futbolistas a disposición de cara al encuentro de esta noche, y si bien estuvo rotando en los últimos partidos por la Liga Profesional, el equipo de esta noche sería el siguiente: Hoyos; Jara, Godín, De Los Santos, Ortega; Garayalde, Perrone; Orellano, Bou, Janson; Pratto. 


ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ANTE TALLERES

La última vez que el Fortín y la T se vieron las caras fue 19 de noviembre de 2021 por la fecha 21 de la Liga Profesional, partido en el que no se sacaron diferencia al empatar 1-1 en el Mario Alberto Kempes. 

En el mismo año se dió el último antecedente entre ambos en un enfrentamiento por eliminación. Fue por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, llave en la que los cordobeses resultaron ganadores por penales tras haber empatado 1-1 en los 90 minutos.