El primer partido de la llave de cuartos de final entre Talleres y Vélez estuvo cargado de goles y terminó con unos quince minutos apasionantes, donde el conjunto cordobés empató la serie tras perder parcialmente el encuentro por dos goles, pero sobre el final el conjunto hoy dirigido por el Cacique Medina. 

El encuentro empezó de la misma forma en que terminó, con el grito de gol en las tribunas ya que a lo largo de los 90 minutos pudo verse como claramente los dos equipos lucharon para quedarse con la victoria en un partido bien llamado por el técnico cordobés en la conferencia de prensa previa al partido la "Batalla del Fortín".

La primera jugada del partido terminó en gol para el conjunto local por medio de un cabezazo de Lucas Janson en contra del palo derecho de Guido Herrera, tras un centro desde la derecha de Leonardo Jara.

Lejos de dejarse llevar por el impacto causado por el prematuro gol del equipo rival, la T fue a todo por el empate, tal es así que antes de los 20 minutos ya había tenido dos llegadas al arco mediante centro desde la derecha pero que habían sido desviados por la defensa del Fortín. La más clara de los cordobeses llegó a los 22 minutos por medio de un disparo desde afuera del área de Enzo Díaz que salió varios metros por arriba del travesaño. 

Sin embargo a los 27 minutos. por medio de un tiro de esquina desde la izquierda, estuvo cerca el segundo gol del conjunto local tras un cabezazo de Janson que terminó en los brazos de Herrera.

Sin más situaciones de peligro, el primer tiempo llegaría su fin pero con una polémica a los 43 minutos, luego de una presunta falta dentro del área sobre Walter Bou, que el árbitro terminaría sin cobrar penal luego de la intervención del VAR.

Ya en el segundo tiempo, el primero en llegar con una situación clara de gol fue la T, por medio de un tiro libre desde la derecha que Enzo Díaz logró conectar al arco pero que Hoyos pudo contener luego de dos intentos.

A los 7 minutos fue Pratto quién, con un remate desde afuera del área, puedo inquietar al arquero rival que despejando al córner evitó lo que podría haber sido el 2-0 a favor del conjunto de Liniers.

La próxima situación de peligro llegaría recién a los 25 minutos del segundo tiempo cuando Valoyes, entrando por la banda derecha, ejecutó un remate a quemarropa hacia el arco rival pero que Hoyos lograría tapar. Tan sólo dos minutos más tardes, luego de una contra del conjunto local, Lucas Janson se perdería su segundo gol con un remate desde afuera del área y con un Guido Herrera adelantado que impactaría de lleno contra el travesaño.

Ambas jugadas, la de Valoyes y la de Janson darían comienzo a los diecisiete minutos más apasionantes del encuentro que estuvieron cargados de emociones de ambos lados del campo de juego.

A los 28 minutos la misma fórmula que había marcado el primer tanto del encuentro pondría el 2 a 0 para Vélez luego de un centro desde la derecha de Jara hacia Janson en el borde del área chica que nuevamente convertiría de cabeza.

Pero el conjunto cordobés estaría lejos de dar el encuentro por finalizado y conseguiría su recompensa 8 minutos más tarde, por medio de una jugada dentro del área chica cuando Pizzini desde la derecha mandó un centro con el que Garro de cabeza asistió a Santos para que también de cabeza consiguiera descontar para la T.

Pero eso no sería todo, ya que a 4 minutos del final luego de un despeje en el área Garro desde afuera del área mandaría la pelota a guardar con un remate al ángulo derecho del arco custodiado por Hoyos 

Si bien Talleres con el descuento y el gol del empate logró preocupar a su adversario, en la última jugada del encuentro con jugadores producto de su cantera, el Fortín consiguió la victoria por medio de un pase hacia atrás de Perrone para que el recién ingresado Fernández rematará al segundo palo poniendo el 3 a 2 final en el marcador.

Ficha del Partido

FORMACIONES

VÉLEZ: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Lucas Orellano, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto.

Director Técnico: Alexander Medina.

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Enzo Díaz; Diego Valoyes, Christián Oliva, Rodrigo Villagra y Matías Godoy; Alan Franco; Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

CAMBIOS

En el primer tiempo: 27´ Cáseres por Garayalde (V), 39´ Garro por Oliva (T). En el segundo tiempo: 15´ Pérez, Pizzini y Ortegoza por Franco, Godoy y Díaz (T), 30´ Osorio y Fernández por Pratto y Orellano (T), 33´ Santos por Girotti (T), 50´ Godín y Fiorentín por Bou y Janson (V).

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 35´ Oliva (T). En el segundo tiempo: 3´ Díaz (T), 10´ Gómez (V), 31´ Herrera (T), 38´ Jara (V), 40´ Osorio (V).

GOLES

En el primer tiempo: 6´ Janson, asistencia de Jara (V). En el segundo tiempo: 28´ Janson, asistencia de Jara (V);  36´ Santos, asistencia de Garro (T), 42´ Garro (T), 45´ Fernández, asistencia de Perrone (V).