Lucas Janson, con el doblete ante Talleres por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, se convirtió en el máximo goleador histórico de Vélez en esta competencia. 

El delantero ex Tigre dejó atrás la marca de históricos jugadores del club de Liniers como Patricio Camps (8), Santiago Silva (8), Turu Flores (7) u Omar Asad (6).

Los diez tantos que lo llevan a este récord los distribuye con siete en esta copa y tres en la anterior en la que Vélez llegó hasta los octavos de final, instancia en la que quedó eliminado con Barcelona de Ecuador. 

En la Copa 2021 anotó sus dos primeros goles con la V azulada en Libertadores en el debut del Grupo G, partido que terminó en derrota por 3-2 ante Flamengo en el José Amalfitani. El gol restante en esa temporada también fue de local, esta vez fue victoria del Fortín por 3-1 ante Liga de Quito, partido en el que Lucas convirtió el 2-0 parcial.

Ya en la edición de 2022, mostró su mejor versión. Hasta el encuentro de ida vs Talleres, convirtió 7 goles en 9 partidos disputados, cifras de crack. 

Janson, el apelldo del gol en Vélez
Janson, el apelldo del gol en Vélez

 

 

Janson ya había demostrado durante toda la temporada ser el delantero con más poderío goleador del Fortín, y en la Libertadores fue donde más claro lo dejó. En esta edición lleva siete goles, lo que lo deja también como máximo goleador junto a Rony y Navarro de Palmeiras, y Pedro del Flamengo con la misma cantidad.


EL DE LOS PARTIDOS IMPORTANTES

Si bien no pudo convertir durante tres partidos de la fase de grupos, apareció cuando el equipo más lo necesitaba. El goleador convirtió ante Estudiantes (3), Nacional (1), River en octavos (2) y Talleres en cuartos (2), siendo clave para que Vélez hoy esté con posibilidades de quedar entre los cuatro mejores de América. 
 

VAVEL Logo
Sobre el autor