Platense cayó por 2 a 1 ante Boca Juniors con dos goles de Óscar Romero para el local y Nicolás Morgantini que marcó el descuento en el estadio Alberto J. Armando por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.

El “Marrón” salió al campo de juego con varios cambios en el once titular, Ignacio Schor, Haibrany Ruiz Díaz y Rodrigo Contreras, a diferencia de los encuentros anteriores, empezaron desde el banco de los suplentes; de esta forma, el visitante estableció un 3-4-3 como esquema inicial, con el ingreso de Ramiro González Hernández en la defensa, y una delantera conformada por Horacio Tijanovich, Mauro Zárate y Vicente Taborda.

Si bien Omar De Felippe planteó desde el comienzo un equipo más defensivo para poder liquidar al “Xeneize” en el contraataque, la idea principal no tuvo éxito ya que, a 11 minutos del arranque, Óscar Romero abrió el marcador desde un tiro libre cerca del área grande, colocando la pelota en el ángulo, siendo un remate inatajable para Marcos Ledesma.

Los dirigidos por Hugo Ibarra mantuvieron la posesión de la pelota durante toda la primera mitad, ocasionando peligro en la defensa del “Calamar”. En cuanto a chances claras de “Tense”, apareció recién a los 30 minutos en los pies de Tijanovich, pero el número 7 no pudo definir correctamente y Carlos Zambrano terminó despejando.

El segundo gol llegó a los 42 minutos, luego de un error en la salida de Federico Gino en la mitad del terreno de juego, Luis Vázquez robó la pelota y Sebastián Villa, mediante enganches, dejó atrás a la defensa para asistir a Óscar Romero. El delantero paraguayo convirtió cruzado de cabeza para darle la victoria al conjunto de la Ribera.

Previo al arranque de la segunda mitad del encuentro, De Felippe movió el banco, Jorge Benítez ingresó en lugar de Federico Gino.

El equipo de Vicente López se topó con un Boca bastante dormido en cuanto a la defensa durante los primeros minutos, y supo aprovechar esta oportunidad. Con una jugada colectiva entre Taborda y Tijanovich se acercaron al arco rival, Zárate intentó definir, pero el descuento lo terminó convirtiendo Nicolás Morgantini tras un rebote dentro del área rival.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

Con el objetivo de empatar el encuentro, el entrenador “Calamar” volvió a cambiar algunas piezas en dos ventanas. A los 18’ de la segunda parte, Juan Cruz Esquivel entró en lugar de Horacio Tijanovich, y a los 25’, Ignacio Schor hizo lo propio por Juan Pablo Pignani.

Sin oportunidades de igualar, a los 37’, González Hernández complicó a la visita al ver la segunda amarilla y, por ende, la tarjeta roja. Por este motivo, Platense utilizó una nueva ventana y se produjo el ingreso de Haibrany Ruiz Díaz por Mauro Zárate.

La chance más clara para el empate la tuvo Taborda desde un tiro libre en los últimos minutos, pero el remate se fue por arriba del travesaño.

Yael Falcón Pérez decidió terminar el partido y “Tense” conoció la derrota por segunda vez en el presente campeonato.

Por la próxima jornada, el equipo “Marrón” recibirá a Banfield el viernes desde las 19:00 horas en el estadio Ciudad de Vicente López.