En una actuación para el olvido, el Decano cayó en su visita en Sarandí, por tres goles a uno y perdió el invicto. Ahora Gimnasia queda a una sola unidad de alcanzar al Deca, en cambio, el Arse recibe un oxígeno importante en su lucha con los promedios.

Arrancando el encuentro, el Decano estuvo mucho mejor, con varias jugadas que no pasaron con mayor peligro; sin embargo en un arranque por la derecha de Triple R, desborda y lanza un pase al medio del aérea, pero Carrera definió mal y se perdió el gol.

Sin embargo, el Arse logra llegar al arco de Lampe, mediante por un lateral que Miloc lanza un centro al pie, y Kruspzky no logra convertir, ya que el balón le pasa sobre los pies. Posterior a esa jugada, el conjunto visitante obtiene un córner a favor, el cual tras un despeje, le deja servida la pelota a Carrera, que remata y pasa muy cerca del palo izquierdo que protegía Medina.

Aunque en el desarrollo de la primera etapa, se generó un ida y vuelta, en el cual el local no fue preciso en la última decisión, como Lomonaco en dos ocasiones, que realizo un mal cabezazo y un tuvo poca definición en una jugada, pero el visitante estuvo muy errático en el remate final, con Carrera y Pereyra siendo el hilo del equipo.

Finalizando la primera parte, en una mala salida por parte de Orihuela,  le regala la bola a Pitton, que instantáneamente se la pasa a Lomonaco, que dio una media vuelta, y remato con fuerza, estampando el uno a cero para los locales.

Pero unos minutos después, el puntero del torneo igualo el marcador, tras un centro de Carrera, Orihuela define con un buen cabezazo e iguala el partido, tras esta acción los primeros 45 minutos finalizaron.

El "Bebe" Acosta manejando el balón
Foto: Atlético Tucumán

Ya iniciado el segundo tiempo, el local, nuevamente, se impone en el resultado, ya que en córner de Pérez, el central Goñi, tras varios rebotes, estampa un cabezazo y certifica el segundo gol para los de Sarandí.

El gol jerarquizó a los del Arse, teniendo el control del partido, obteniendo las mejores situaciones del complemento, y ese dominio se termina de confirmar, con la expulsión de Bianchi, por doble amarilla. El tercer gol estaba al caer y finalmente llego, por medio del "Tanque" Díaz, que aprovecho el rebote que otorgo Lampe, tras el disparo de Kruspky, y pone las cifras definitivas.

Los jugadroes de Arsenal celebran la tercera conquista del partido.
Foto: TELAM

Ahora el Gigante del Norte recibirá a Central Córdoba este jueves a las 21:30, mientras que el equipo ganador visitara a Colon, en el mismo horario mencionado anteriormente.

Sintesís

Arsenal (3): Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Damián Pérez; Julián Navas, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Lucas Cano. DT: Leonardo Madelón.

Atlético Tucumán (1): Carlos Lampe; Manuel Capasso, Bruno Bianchi, Martín Garay y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Goles: 40´PT Sebastián Lomonaco (ARS); 46´PT Matías Orihuela (ATU); 6´ST Gonzalo Goñi (ARS); 46´ST Alexander Díaz (ARS).

Cambios: 14´ST Ignacio Gariglio por Gonzalo Goñi (ARS); 21´ST Mateo Coronel y Cristian Menéndez por Renzo Tesuri y Ramiro Ruiz Rodríguez (ATU); 26´ST Braian Rivero por Dardo Miloc (ARS); 34´ST Alexander Díaz y William Machado por Lucas Cano y Julián Navas (ARS); 38´ST Enrique Borja y Eugenio Isnaldo por Augusto Lotti y Matías Orihuela (ATU).

Amonestados: 29´PT Dardo Miloc (ARS); 38´PT Ramiro Carrera (ATU); 44´PT Bruno Bianchi (ATU); 6´ST Gustavo Canto (ARS); 25´ST Martín Garay (ATU); 48´ST Ignacio Gariglio (ATU).

Expulsados: 22´ST Bruno Bianchi (ATU)

Árbitro: Fernando Espinosa

Estadio: Julio Humberto Grondona

VAVEL Logo
Sobre el autor