En la máxima categoría del fútbol argentino, el Sabalero se enfrentó a la Lepra en 80 enfrentamientos, de los cuales se quedó con los tres puntos en 27 ocasiones, mientras que, terminó con las manos vacías en 23 partidos, los restantes 30 duelos terminaron igualados. Por lo tanto la ventaja en el historial es para el Sabalero por cuatro partidos.

El Último Encuentro

La última vez que se enfrentaron fue el 4 de septiembre del 2021 por la fecha 10 de la Liga Profesional, en el Brigadier General Estanislao López. Aquel encuentro terminó igualado 1 a 1, con goles de Facundo Mansilla para la Lepra y de Facundo Farías desde los doce pasos para el Sabalero.

Los once de Colón en aquel encuentro fueron: Burián, Garcés, Goltz, Delgado, Meza, Aliendro, Bernardi, Piovi, Lértora, Farías y Leguizamón.

Otros Enfrentamientos

La última vez que se enfrentaron en el Coloso del Parque fue por la fecha 21 de la Superliga 2019/20, el 22 de febrero de 2020, en un partido que finalizó con una victoria por 4 a 0 a favor de la Lepra. Los goles del encuentro fueron anotados por Maximiliano Rodríguez, Pablo Pérez, Luis Leal y Cristián Lema.

Los titulares de Colòn en ese partido fueron Burián, Díaz, Olivera, García, Delgado, Fritzler, Lértora, Aliendro, Rodríguez, Esparza y Viatri.

El 8 de octubre de 2018 se enfrentaron por la fecha 8 de la Superliga 2018/19 en cancha de Colón en un partido que terminó con victoria por la mínima a favor del Sabalero con gol de Tomás Chancalay.

Burián, Godoy, Escobar, Olivera, Toledo, Heredia, Chancalay, Estigarribia, Zuculini, Fritzler y Correa fueron los once titulares que disputaron aquel duelo ante la Lepra.

El 9 de febrero de ese mismo año se midieron en el Coloso del Parque por la fecha 15 de la Superliga 2017/18, ese partido finalizó con un triunfo por 1 a 0 a favor del Sabalero con gol de Guillermo Ortíz.

Los once jugadores de Colón que salieron desde el arranque en ese partido fueron: Domínguez, Ortíz, Conti, Escobar, Ceballos, González, Ledesma, Fritzler, Correa, Guanca y Chancalay.

El 26 de noviembre de 2016, el Sabalero y la Lepra se enfrentaron en cancha de Colón por la fecha 11 del Campeonato de Primera División 2016/17. Aquel partido que terminó con un resultado de 2 a 1 fue la última vez que Newell´s le ganaron a Colón en condición de visitante. Los goles de ese encuentro fueron convertidos por Sebastián Prediger y Maximiliano Rodríguez para la Lepra y de Ismael Blanco desde los doce pasos para los locales.

Los once del conjunto de la capital santafesina fueron: Broun, Ceballos, Conti, Olivera, Torres, Silva, Oviedo, Ledesma, Poblete, Leguizamón y Blanco.