En medio de los partidos con Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa Libertadores, la T con una rotación menor que otras veces en las que Caixinha resguardo a los titulares venció por 2 a 0 a Argentinos Juniors en el Mario Alberto Kempes y deja el último puesto en la Tabla Anual.  

La primera jugada del partido fue para el conjunto local a los 15 minutos del primer tiempo con un remate de Rodrigo Garro por arriba del travesaño desde la medialuna del área. Diez minutos más tarde tendría su primer situación de peligro Argentinos Juniors con un disparo de Roa dentro del área que Ortegoza lograría desviar al córner. 

A los 28 minutos el ex Independiente intentaría nuevamente para la visita con un remate raso desde la medialuna del área que Guido Herrera controlaría sin dificultades.

De pelota parada a los 38 minutos, el ex Instituto Rodrigo Garro (que ya había marcado entre semana contra Vélez por la ida de la Libertadores) marcaría el 1 a 0 con un disparo al ángulo del primer palo del arco custodiado por Lanzillota. 

Cuatro minutos más tarde llegaría la primera polémica del partido con un gol anulado a Valoyes luego de la intervención del VAR por posición adelantada de Pizzini, que había asistido al colombiano.

Ya en el segundo tiempo, la primera situación de peligro sería para el conjunto visitante, cuando los 4 minutos el paraguayo Gabriel Ávalos no lograría empujar una pelota con el arco vacío luego de una asistencia de Gómez desde la derecha.

A los 10 minutos Girotti se perdería la oportunidad de convertir el segundo gol de su equipo con un remate desde el borde del área chica que se iría al saque de arco.

Tres minutos más tarde volvería a aparecer el VAR, con una jugada aún más polémica que la anterior, para anularle un nuevo gol a Talleres de Girotti al estar adelantado tras el pase de Valoyes. 

A los 18 minutos sería Enzo Díaz quién se perdería la oportunidad de ampliar la diferencia para el conjunto local mediante un cabezazo, tras un tiro libre de Rodrigo Garro, que se iría varios metros por afuera del arco custodiado por el arquero del Bicho.

A la media hora del segundo tiempo, el recién ingresado Thiago Nuss se perdería la oportunidad de empatar el encuentro con un remate raso desde la puerta del área que sería contenido en dos tiempos por Guido Herrera. Cinco minutos más tarde, el arquero de la T volvería a salvar su arco de lo que podría haber sido el empate de la visita luego de despejar al saque de esquina un disparo desde fuera del área de Franco Moyano.

A los 39 minutos, llegaría el gol que le daría la tranquilidad al conjunto local de ponerse a dos tantos en el marcador con un gol de taco de José Romero tras una asistencia desde la izquierda del ex Defensa y Justicia, Francisco Pizzini.

Ficha del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Guido Herrera; Julio Buffarini, Rafael Pérez, Lucas Suárez y Enzo Díaz; Diego Valoyes, Ulises Ortegoza, Rodrigo Villagra y Francisco Pizzini; Federico Girotti y Rodrigo Garro.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

ARGENTINOS: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Luciano Gómez, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Nicolás Reniero, Gabriel Ávalos y Ándres Roa.

Director Técnico: Gabriel Milito.

CAMBIOS

En el segundo tiempo: 21´ Verón y Nuss por Roa y Reniero (A), 27´ Romero y Godoy por Girotti y Valoyes (T), 31´ Redondo y Zalazar por Sánchez y Gómez (A), 33´ Esquivel y Gatani por Garro y Villagra (T), 38´ Minissale por Mac Allister (A), 42´ Álvarez por Pizzini (T).

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 7´ Buffarini (T), 38´ Sánchez (A). En el segundo tiempo: 5´ Valoyes (T), 8´ Torrén (A) y Garro (T), 46´ Godoy (T) y Villalba (A), 48´ Esquivel (T). 

GOLES

En el primer tiempo: 38´ Garro (T). En el segundo tiempo: 39´ Romero, asistencia de Pizzini (T).