En el partido que cerró la jornada de domingo de la fecha 12 de la Liga Profesional, Colón y Newell´s no se lograron sacar diferencias y empataron sin goles en cancha de la Lepra.

El primero en llegar fue el conjunto local a los 13 minutos con un disparo de Guillermo Balsi que tras una asistencia de Ramiro Sordo remato al arco desde detrás de la medialuna del área, pero no llegó a inquietar al arquero de Colón ya que el balón saldría varios metros por arriba del travesaño.

Dos minutos más tarde, llegaría el Sabalero, con un remate de Wanchope que se iría también por arriba del arco rival, tras ser asistido por Bernardi y lograr superar a la defensa leprosa.

A los 19 minutos, presionando a la defensa del Sabalero, Garro lograría robarle el balón a Teuten e intentar sorprender a Chicco, pero el remate saldría desvíado por la derecha.

El primer tiempo seguiría su curso sin demasiadas situaciones concretas de romper el cero para ninguno de los lados, Wanchope en dos intentos había intentando conectar centros de Bernardi con disparos al arco pero no conseguiría rematar al arco. Mientras que, la más clara para el conjunto local, ocurrió en el segundo minuto del tiempo extra con un remate de Ramiro Sordo que se iría apenas desviado.

Ya en el segundo tiempo, la primera situación de peligro para alguno de los arcos, fue a los 8 minutos a favor del conjunto local con un remate de Armando Méndez desde la medialuna del área que se iría varios metros por arriba del travesaño.

A los 17, sería nuevamente Wanchope quién tras una asistencia de Bernardi intentaría desde la izquierda del área abrir el marcador para su equipo pero el remate no lograría meterse entre los tres palos. 

Las próximas situaciones de peligro volverían a fracasar en el intento de romper el cero, el ex Boca para Colón sería quien tuvo todos los ataques del conjunto dirigido por Rondina pero todos saldrían desviados.

La más clara para los de Sanguinetti recién llegó a 9 minutos del final con un remate raso de Francisco González desde afuera del área que sería contenido en dos tiempos por el arquero de Colón.

Ficha del Partido

FORMACIONES

NEWELL´S: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Christian Lema y Walter Ditta; Armando Méndez, Juan Sforza, Julián Fernández, Guillermo Balzi y Leonel Vangioni; Ramiro Sordo y Juan Garro.

Director Técnico: Javier Sanguinetti.

Banco de Suplentes: Luciano, Ángel, Reasco, Mansilla, Portillo, Herrera, Rossi, Cingolani, Fúnez, González, Campagnaro y Jacob.

COLÓN: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Erik Meza, Julián Chicco, Leonel Picco y Andrew Teuten, Christián Bernardi y Facundo Farías; Ramón Ábila.

Director Técnico: Sergio Rondina.

Banco de Suplentes: Acevedo, Schott, Fórmica, Perlaza, Sánchez Miño, Sandoval, Álvarez, Pierotti, Ibáñez, Nardelli, Ojeda y Déboli.

CAMBIOS

En el primer tiempo: 34´ Rossi por Garro (Newell´s). En el segundo tiempo: 20´ González, Portillo y Luciano por Fernández, Balzi y Vangioni (Newell´s), 26´ Schott por Meza (Colón), 32´ Pierotti por Chicco (Colón), 34´ Mansilla por Ditta (Newell´s), 40´ Álvarez por Farías.

AMONESTACIONES 

En el primer tiempo: 8´ Fernández (Newell´s). En el segundo tiempo: 10´ Bernardi (Colón), 13´ Garcés (Colón), 32´ Portillo (Newell´s), 37´ Delgado (Colón).