El Ciclón recibía al Pincha en el Nuevo Gasómetro en lo que fue la fecha 12 de la Liga Profesional 2022

Estudiantes tiene la cabeza puesta en el encuentro del próximo Jueves, en el que deberá enfrentar a Athletico Paranaense por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por ese mismo motivo, el Ruso Zielinski optó por poner un equipo alternativo para visitar a San Lorenzo, con la finalidad de darle descanso a los jugadores titulares. 

En un partido muy cerrado, ninguno de los dos equipos pudo romper el cero en el marcador y terminaron igualando sin goles. En la primera mitad fue el elenco local el que presionó más, y así fue que la primera jugada clara de gol la tuvo a los 34 minutos, luego de un excelente pase filtrado de Barrios para Ezequiel Cerutti que le ganó en velocidad al defensor del Pincha y quedó frente al portero Jerónimo Pourtau, pero el poste le negó la oportunidad de ponerse por delante en el partido. Ya en la segunda parte, a los 19' San Lorenzo tuvo una situación de gol inmejorable, un centro pasado sería rescatado por Cerutti que de cabeza volvió a meter la pelota en el área para la llegada de Agustín Martegani, que cabeceó en la puerta del área chica, pero los estupendos reflejos del arquero Pourtau volvió a evitar que se rompa el cero en su arco. A los 28' sería nuevamente el Ciclón el que iría en busca del tanto que le diera el triunfo, luego de una buena contra que le dejó la pelota en la puerta del área a Ezequiel Cerutti, quien remató y un desvió en un jugador del elenco visitante hizo que la pelota pasara cerca del palo.  

Resumen del partido:

Cómo quedan en la tabla:

El Pincha acumula tres partidos sin poder sumar de a tres puntos y por el momento queda ubicado en el puesto 22 con 13 puntos.

San Lorenzo acumula 6 encuentros sin derrotas y se ubica en la posición 12 con 17 puntos.

Próximos rivales:

Jueves 11/8 (21:30hs): Estudiantes vs. Paranaense (Copa Libertadores).

Viernes 12/8 (21:30hs): Patronato vs. San Lorenzo (Liga Profesional).

VAVEL Logo
Sobre el autor