Triunfazo en Avellaneda

River venció 1-0 a Independiente por la fecha 12 de la Liga Profesional en el Estadio Libertadores de América con gol de Matías Suarez.


El clásico dejó un partido dinámico y entretenido, con ambos equipos buscando proponer, pero que fue cambiando de protagonista por etapas. 

La primera la tuvo River en los pies de Pablo Solari quien aprovechó el córner pasado para controlar de pecho en el segundo palo y rematar cruzado de volea, pero el tiro fue atajado por Milton Álvarez.

Promediando los 25 minutos llegó una oleada de malas noticias para River: llegadas de Independiente y una lesión. Primero el Rojo avisó con una buena jugada colectiva por derecha comenzada por Pozzo. El volante de las inferiores tocó hacia el medio con Alan Soñora y el 10 filtró de gran manera para Benegas quien, tras controlar de espaldas en la puerta del área, sacó el zurdazo de media vuelta que pasó a centímetros del palo derecho de Armani. 

Dos minutos tras la aproximación del local, llegó la mala noticia de la tarde en Avellaneda, Enzo Pérez no pudo seguir en el campo de juego debido a un dolor en su rodilla izquierda producto de un golpe. Por lo que en su lugar ingresó Bruno Zuculini de buen rendimiento. 

Independiente volvió a avisar más tarde con algunas llegas producto de arremetidas individuales de Leandro Fernández, quien generó jugadas de peligro pero no estuvo preciso en la definición, y la más clara, nuevamente, la tuvo Benegas. El delantero buscó con su recurso característico como es el cabezazo pero el remate en palomita al centro de Batallini salió en la posición que se encontraba Franco Armani. 


Para el segundo tiempo el Millonario salió a pegar primero. Rodrigo Aliendro encontró a Beltrán abierto por la derecha y el ex Colón colocó un gran centro por bajo entre los centrales y el arquero que Solari pifió al definir en el primer palo, pero que le llegó a Barco en el segundo, quien remató ante el bloqueo de Vigo que la salvó en la puerta del arco. 

Diez minutos después, los de Falcioni tuvieron dos seguidas para estrenar el marcador del partido. Primero con un centro de Batallini desde la derecha que nunca tomó el efecto para cerrarse al área y tomó dirección de arco, por lo que Armani se vió obligado a volar para evitar que se meta en el ángulo. De ese córner, nuevamente Batallini lanzó el centro, Barreto anticipó en el primer palo e Insaurralde se lo perdió de manera increíble al no poder empujarla en el segundo palo dentro del área chica. 

Se jugaba una hora de partido cuando llegó la polémica de la tardenoche. El ingresado Miguel Borja salió del área, pivoteo con Palavecino e ingresó al área para buscar el centro. Centro el cual nunca llegó al área por rebotar en un defensor e irse al córner, pero el problema pasó por otro lado. Cuando el colombiano estaba en el área, forcejeó con Barreto y tras aplicarle un empujón, el defensor le respondió con un golpe al rostro. 

El VAR llamó a Fernando Rapallini para que revise la acción por posible agresión (expulsión) y, al estar la pelota en juego, posible penal. Pero el juez central determinó que no era motivo de falta por lo que la jugada procedió con el córner. De este tiro de esquina, Palavecino tiró el centro que fue peinado por Mammana en el primer vértice del área chica, pero el remate fue atajado por el arquero. 

Los de Gallardo siguieron intentando, sobre todo con Solari por derecha, pero al igual que Leandro Fernández en el primer tiempo para el rival, era el que más proponía pero falló mucho en la terminación de las jugadas. 

Luego de tanto insistir, el Millonario logró su objetivo en el final. Ya se jugaba el primer minuto de descuento cuando Zuculini tomó un despeje corto de la defensa de Independiente en la puerta del área y remató de zurda. El tiro pegó en los defensores hasta que, de manera fortuita, le quedó al recién ingresado Matías Suarez dentro del área, quien luego de controlar, definió arrojándose al piso para colocarla al segundo palo.

Suarez volvió al gol ¡y de qué manera!
Suarez volvió al gol ¡y de qué manera!

De esta manera River consigue de manera agónica un triunfo importante de cara a sumarse a la pelea en el campeonato local. 

FORMACIONES

River: Armani; Casco, Mammana, Díaz, Gómez; Palavecino, Pérez, Aliendro; Solari, Beltrán, Barco.

Independiente: Álvarez; Vigo, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Pozzo, Romero, Soñora; Batallini, Fernández, Benegas. 


SUSTITUCIONES

River: (25') B. Zuculini por E. Perez; (58') N.De La Cruz por R. Aliendro; (58') M. Borja por L. Beltrán; (75') M. Suarez por E. Barco.

Independiente: (70') R. Marquez por T. Pozzo; (81') G. Hachen por L. Fernández; (82') L. González por A. Soñora; (85') J. Cazares por D. Batallini.


RESUMEN DEL PARTIDO


 

VAVEL Logo