Los números ante Arsenal

En Primera División, el Sabalero y Arsenal se enfrentaron en 30 oportunidades por ligas nacionales. De todos esos encuentros, Colón se quedó con los tres puntos en diez ocasiones, empató en ocho partidos, mientras que, los de Sarandí ganaron en doce encuentros.

En el marco de las copas de la Liga Profesional de los últimos años, se enfrentaron dos veces, con una victoria para cada lado, en el 2022 para Arsenal y en el 2021 para Colón.

El Último Partido

El último enfrentamiento fue el 30 de abril de este año por la décimo tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022, con victoria para Arsenal por 2 a 0, en el Julio Humberto Grondona, con goles de Cristian Colmán y Sebastían Lomónaco.

Los once del Sabalero en aquel partido fueron: Chicco, Schlishting, Nardelli, Novillo, Gallardo, Moschión, Farioli, Pierotti, Moreyra, Formica y Ábila.

Otros Enfrentamientos

Por la fecha 11 de la Liga Profesional, se enfrentaron el 14 de septiembre de 2021, en un encuentro que finalizó en un empate sin goles en la cancha de Arsenal.

Medina, Benavídez, Goñi, Suso, Papa, Farioli, Méndez, Miloc, Castro, Belloso y Mazzola fueron los titulares del conjunto santafesino que en esa oportunidad enfrentaron al equipo del Viaducto.

El 30 de abril de ese mismo año, se enfrentaron por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional 2022, en el último partido que disputaron en el Brigadier General Estanislao López con victoria a favor del Sabalero por 2 a 0, con goles de Bruno Bianchi y Facundo Farías.

Los jugadores que enfrentaron en aquel encuentro a Arsenal fueron: Burián, Garcés, Bianchi, Delgado, Meza, Aliendro, Lértora, Castro, Escobar, Farías y Rodríguez.

Por la fecha 13 de la Superliga 2019/20, se enfrentaron el 12 de diciembre del 2019 en cancha de Arsenal, en un partido que terminó con una victoria para el conjunto local por 2 a 1, con goles de Emiliano Méndez y Guillermo Ortiz en contra para los locales y de Wilson Morelo para los santafesinos.

El once inicial de Colón en aquel encuentro fue: Burián, Díaz, Olivera, Ortiz, Escobar, Zuqui, Vigo, Galván, Estigarribia, Bernardi y Morelo.

El 8 de septiembre de 2017 se enfrentaron por la fecha 2 de la Superliga 2017/18 en el Estadio Julio Humberto Grondona en la última victoria del Sabalero en condición de visitante. El encuentro terminó con victoria por 1 a 0 con gol de Tomás Chancalay.

Los once del Sabalero que visitaron a Arsenal en aquel partido fueron Domínguez, Ceballos, Conti, Ortiz, Rodríguez, Fritzler, Guanca, Ledesma, Morales, Vera y Chancalay.

VAVEL Logo