El Arse quiere seguir sumando

El Sabalero viene de empatar sin goles en Rosario ante Newell´s, luego de lo que fue la dura derrota en la fecha 11 con Independiente por 3 a 0 en el Brigadier. Este jueves, nuevamente en su cancha buscará volver a la senda del triunfo para seguir escalando en la Tabla Anual y seguir siendo internacional en el 2013.

El conjunto de Sarandí viene de conseguir su tercera victoria en el campeonato al derrotar a Atlético Tucumán por 3 a 1 el sábado pasado en el Estadio Julio Humberto Grondona. Sebastían Lomónaco abrió el marcador en aquel encuentro a los 40 minutos del primer tiempo, tras una mala salida de la defensa rival, pero seis minutos más tarde de cabeza Matías Orihuela empataría el partido para la visita. Ya en el segundo tiempo, a los seis minutos Gustavo Goñí de cabeza pondría de nuevo al frente en el marcador a Arsenal y sobre el cierre del partido en el primer minuto de tiempo extra, Alexander Díaz ampliaría la diferencia para los dirigidos por Leonardo Madelon.

 

Por la fecha 11, el lunes 1 de agosto, sumó su séptimo empate en lo que va del campeonato al igualar sin goles en el Estadio Norberto Tomaghello ante Defensa y Justicia.

Por la fecha 10 cayó en condición de local ante el Rosario Central de Carlos Tévez por 3 a 0, con dos goles de penal del arquero canalla Gaspar Servio a los 15 y 23 minutos del primer tiempo, mientras que, a los 34 también de la primera parte Alejo Veliz pondría el resultado definitivo en el marcador.

 

En la novena fecha de la Liga Profesional le tocó visitar el Cilindro de Avellaneda y rescató un empate 1 a 1, ante el Racing de Fernando Gago. Aquel encuentro lo empezaría ganando el conjunto local a los 35 minutos del primer tiempo con un remate de Gonzalo Piovi desde la medialuna del área, pero los dirigidos por Madelon encontraron rápidamente el empate 3 minutos más tarde por medio de Facundo Kruspzky.

 

Estadísticas y actualidad en el torneo

En el presente torneo suma 16 puntos, luego de tres victorias (3 a 1 ante Atlético Tucumán por la fecha 12, 1 a 0 ante Patronato por la fecha 7 de visitante y en la fecha 6 por 2 a 1 ante Estudiantes en condición de local), siete empates y dos derrotas.

Si bien les lleva varios puntos de ventaja a los equipos que hoy están en zona de descenso directo y se encuentra por encima de 5 equipos, la buena campaña de Godoy Cruz y los últimos resultados de Central Córdoba lo obligan a no confiarse y también sumar la mayor cantidad de puntos posibles. 

En cuanto a las estadísticas a lo largo de estas doce fechas lleva la misma cantidad de goles convertidos que marcados por los equipos rivales, con 14 tantos. El goleador del equipo es Cristián Colmán con 4 goles convertidos.

VAVEL Logo