Una final
El tiburón y el tomba en uno de sus últimos enfrentamientos.
Godoy Cruz le lleva una buena diferencia.
Foto: Sitio Andino

El tiburón y el tomba abren la fecha en un partido muy importante. Ambos equipos se encuentran en la lucha por no descender, y entre ellos sólo se llevan una distancia de cuatro puntos en la tabla, por lo que este partido es considerado una verdadera final.

Aldosivi llega después de haber perdido sobre la hora ante Huracán en condición de local, y a su vez se encuentra en la zona de descenso, solo por encima de Patronato y por debajo de, justamente, Godoy Cruz. En el campeonato marcha anteultimo, con ocho puntos, solo superando a Lanús. Para este trascendental partido, Somoza no podrá contar con los lesionados, Ian Escobar, Marcelo Meli, Emanuel Iñiguez y Matías Pisano. El tiburón ya cuenta con la incorporación de Ezequiel Schelotto, quién de mínima, integra la lista de convocados.

Por el lado del cuadro mendocino, hay que mencionar que marcha noveno en el campeonato con 18 puntos, una buena campaña del tomba, quién todavía piensa en quedarse en primera. Está por encima de Aldosivi, y momentáneamente salvando la categoría, pero los puntos favorables son cuatro y el tomba quiere continuar con esa buena cosecha de resultados.

Historial entre ambos

El historial entre estos dos equipos es extenso, ya que también disputaron partidos en la segunda categoría de nuestro fútbol. El historial consta de once partidos, con nueve victorias para Godoy Cruz y solo dos para Aldosivi. 

El primer enfrentamiento entre ambos se dió en Mar del Plata por el torneo de la B nacional 2005, fue victoria del tomba por 1 a 0 con gol de Silvio Duarte a los 83'.

En su último duelo fue victoria del tiburón por 2 a 0, en Mendoza, con goles de Martín Cauteruccio y Matias Pisano, dos jugadores actuales.

 

 

 

 

 

VAVEL Logo