Boca derrotó en Salta  a Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina. Con un jugador más, los de la Ribera no pudieron aprovechar la superioridad y sobre el final sufrieron.

 

El partido comenzaba accidentado para los de azul y amarillo tras una dura infraccion de Milton Leyendeker sobre Exequiel Zeballos, donde el arbitro  Maximiliano Ramírez primero le saco amarilla y desde el intercomunicador le avisaron que era para roja. Los de Carlos Casares se quedaban con uno menos ante de los 10’ de la primera parte y el “Changuito” tuvo que ser sustituido con dolor por Villa. Boca aprovechaba la expulsión con espacios y la línea de 5 que desarmaba el rival, así a los 25 llegó la apertura del marcador: tiro de esquina de Romero que conectó Fernández. Sobre el final, el paraguayo tuvo una chance clara abajo del arco para estirar el resultado que se desvió en Callegari.

 

Ya en la segunda parte, Ibarra metió a Molinas para tener más asociaciones y a Weigandt para explotar las bandas. Los “Xeneizes” no lograron liquidar el partido y los visitantes esperaban lo suyo con contragolpes o algún error en la defensa. A media hora del final, Benedetto ingresaba después de 3 semanas de lesión. Molinas tuvo dos claras que pasaron por arriba del arco de Barlasina. El equipo de Diego Osella empezó a animarse poco a poco a llegar al área rival. En la última del partido, Nuñez cabeceó la pelota tras un córner y Maccari no pudo empujar la pelota en el área chica. El mediocampista por poco amarga la noche de Boca en Salta.

 

Con poquito le alcanzó al vigente campeón de este certamen, quien esperará por Quilmes o Deportivo Madryn en la próxima instancia de la Copa Argentina.

Resumen: 

Formaciones:

Boca:  García;  Advíncula,  Figal,  Roncaglia,  Fabra; Fernández, Alan Varela,  Payero ; Romero,  Orsini  y Zeballos.

AgropecuarioBarlasina; Leyendeker, Callegari, Moiraghi, Silcan, Montero; Balbi, Pereira, Fritzler, Luján; Dening.

Amonestados:

Boca: en el segundo tiempo, 45' Benedetto.

Agropecuario: en el primer tiempo, 8' Callegari amonestado, Leyendeker expulsado y 19' Pereira. En el segundo tiempo, 40' Melo.

 

Sustituciones:

Boca: en el primer tiempo, 13' Villa por Zeballos. En el segundo tiempo, 1' Weigandt y Molinas por Advíncula y Fernández, 16' Benedetto y Medina por Romero y Payero.

Agropecuario: en el primer tiempo, 14' Vesco por Luján. En el segundo tiempo, 18' Nunez por Pereira, 19' Maccari por Balbi y 23' Nuñez y Melo por Fritzler y Callegari.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor