Final del Sueño

Tras venir con un envión anímico pese a la derrota en el partido de ida tras ir perdiendo 2 a 0 y cerrar una caída por 3 a 2 en el Amalfitani, la T recibió al Vélez del Cacique Medina en el Kempes con la obligación de ganar por al menos un gol para forzar la definición a la tanda de penales, pero lo que podía ser no se dio y cayó por 1 a 0 con gol de Julián Fernández a once minutos del final.

El partido comenzó con polémica ya que a los 3 minutos de partido, en la primera jugada de ataque de Vélez Pratto conseguiría abrir el marcador pero por intervención del VAR se anularía el gol del ex River por mano de Lucas Janson.

La primera situación para el conjunto cordobés se dio a los 11 minutos luego de que Pizzini desde la izquierda enviará un centro al área para que Girotti intentará convertir, pero el pase sería correctamente interceptado por la defensa y enviado el saque de esquina evitando, de esta manera, cualquier tipo de peligro para el arco de Hoyos.

Nueve minutos más tarde, Benavídez vio adelantado al arquero del conjunto visitante e intentó enviar un balón pinchado al arco rival pero que sería contenido sin dificultades por el guardameta de Vélez.

A los 29 minutos, la visita tendría una nueva chance muy clara de gol luego de una asistencia de Lucas Janson para que Bou intentará con una media vuelta convertir, pero qué cuyo remate se iría apenas por afuera del arco de Guido Herrera.

Ya en el segundo tiempo. y luego de un remate desviado de Benavidez como primera llegada del conjunto local, Vélez tendría una chance de abrir el marcador a los 4 minutos el segundo tiempo con un mano a mano entre Bou y Herrera que terminaría favoreciendo al arquero local que lograría despejar la pelota al saque de banda.

A los 7 minutos, Diego Valoyes se perdería la oportunidad de abrir el marcador para la T, con un cabezazo al primer palo tras un córner desde la izquierda que se iría directamente al saque de arco. 

Cuatro minutos más tarde llegaría la primera mala noticia de la T en el partido y sería una lesión de Federico Girotti que tras un mal movimiento caería el piso y pediría inmediatamente el cambio entre lágrimas y ovacionado por toda la gente presente en el Mario Alberto Kempes.

A los 34 minutos del segundo tiempo, llegaría el golpe de knock out para los cordobeses ya que tras un pase filtrado de Lucas Janson como asistencia, el juvenil Julián Fernández convertiría el gol de la clasificación para el conjunto de Liniers. 

Ficha del Partido 

FORMACIONES 

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Alan Franco y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

Banco de Suplentes: Aguerre, Buffarini, Malatini, Martino, Suárez, Ortegoza, Fértoli, Álvarez, Gatani, Godoy, Santos y Romero. 

VÉLEZ: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto

Director Técnico: Alexander Medina.

Banco de Suplentes: Burián, Insúa, Florentín, Mulet, Fernández, Soñora, Guidara, Menéndez, Brizuela, Fernández, Cáseres y Osorio. 

CAMBIOS

En el entretiempo: Ortegoza y Godoy por Franco y Pizzini (Talleres). En el segundo tiempo: 13´ Santos por Girotti (Talleres), 19´ Cáseres y Fernández por Garayalde y Orellano (Vélez), 32´ Fértoli por Garro (Talleres) y Guidara y Osorio por Jara y Bou (Vélez), 36´ Buffarini por Pérez (Vélez), 44´ Florentín por Janson (Vélez).

AMONESTACIONES 

En el primer tiempo: 34' Garayalde (Vélez), 43' Valoyes (Talleres). En el segundo tiempo: 27´ Ortega (Vélez), 29´ Jara (Vélez), 30´ Díaz (Talleres), 37´ Pratto (Vélez).

GOL

En el segundo tiempo: 34´ Fernández, asistencia de Janson (Vélez).

VAVEL Logo