Después de la agónica victoria en la fecha pasada ante Independiente, River en su próximo desafío será de riesgo en un Más Monumental que lucirá repleto, en la noche de este sábado entrenará nueva camiseta. Durante las primeras horas del viernes, en las redes sociales, el club de Núñez presentó su nueva indumentaria que está inspirada en la década de los 90 y un título recordado de la mano de Daniel Passarella como entrenador.

En esta semana, Marcelo Gallardo recibió la buena noticia del alta medica de Enzo Pérez, el mediocampista mendocino tras recibir un golpe en la presentación anterior y salir reemplazado a los 25’ del primer tiempo. Con la alarma encendida por el ex jugador de Godoy Cruz, en los entrenamientos previos fue exigido y respondió de gran manera, seguirá estando en la mitad de año del dueño de casa.

En la misma línea, Esequiel Barco viene arrastrando una molestia muscular que lo obligó a salir en el complemento en Avellaneda, en su lugar ingresó Matías Suárez-autor del único gol en el Enrique Bochini-. Todo parece indicar que no estaría bien físicamente y seguramente se perfile Nicolás De La Cruz para suceder al ex Atlanta United de la MLS.

Por otra parte, en ofensiva esta la principal incógnita del “Muñeco”, hay dos candidatos para ser este sábado el “nueve” si entra Miguel Borja o sigue adentro Lucas Beltrán, es uno de los principales misterios del cuerpo técnico. En las prácticas previas, el adiestrador de la “Banda” probó a los dos, en un trabajo de futbol.

En la vereda de enfrente, llega el complicado Newells de Javier Sanguinetti, en el compromiso anterior volvió a quedar en deuda con su gente y consiguió un pobre empate ante Colón en el Coloso Marcelo Bielsa. En este cotejo, sufrió baja sensible de Juan Fernando Garro, el extremo quedó descartado por una distensión en el aductor izquierdo y no será parte de la delegación que viajará rumbo Capital Federal, su lugar sería ocupado por el ecuatoriano Djorkaeff Reasco.

Una de las principales preocupaciones del “Archu” Sanguinetti, era la recuperación de Willer Ditta, el defensor colombiano un caudillo en el fondo tras someterse a estudios médicos se confirmó que no tiene ninguna lesión y estará desde la partida en el Antonio Vespucio Liberti. En el dibujo táctico se mantendrá la línea de tres hombres en la última línea y al momento de defender serán cinco.

Por la segunda maravilla en el torneo. River quiere acercarse al único líder en soledad y si consigue los tres puntos quedaría a siete unidades debajo de Atlético Tucumán, mientras que la “Lepra rosarina” buscará cortar la racha negativa y recuperar la memoria. Arranca a las 20.30 con televisación de TNT Sports Premium y bajo el arbitraje de Fernando Echenique.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz y Miguel Borja o Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo

Newells: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta; Armando Méndez, Juan Sforza, Julián Fernández, Guillermo Balzi, Leonel Vangioni; Djorkaeff Reasco y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti

Árbitro: Fernando Echenique

Asistente uno: Ezequiel Braislovski

Asistente dos: Pablo Gualtieri

Cuarto árbitro: Mariano Negrette
VAR: Jorge Baliño

AVAR: Juan Pablo Belatti

Estadio: Más Monumental

Hora: 20.30

TV: TNT Sports Premium (1603-603)