Con goles de Mauro Zárate, Jorge Benítez y Rodrigo Contreras, Platense venció por 3 a 1 a Banfield en el estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol.

“Tense” venía de caer ante Boca Juniors por 2 a 1, mientras que, por la jornada 12, los dirigidos por Claudio Vivas habían empatado sin goles frente a Patronato.

De arranque, el partido parecía perdido para el conjunto “Calamar”, ya que a dos minutos del comienzo, Dylan Gissi se encargó de recuperar la posesión de la pelota en la mitad de la cancha y se la dio a Nicolás Domingo, quién se ocupó de asistir a Maximiliano Cuadra que definió desde afuera del área al palo izquierdo de Marcos Ledesma.

A pesar del gol rápido, la primera mitad no tuvo grandes emociones, la tenencia del balón fue para la visita que no supo estirar la ventaja al rematar en cuatro oportunidades al arco, pero solo una fue en dirección correcta.

En los minutos adicionados por Germán Delfino, el defensor del equipo local, Haibrany Ruiz Díaz, desde el banco de los suplentes vio la tarjeta roja.

El segundo tiempo trajo consigo un cambio en la forma de disputar el encuentro. El “Marrón” pudo imponer su idea en el juego, y el “Taladro”, por el contrario, no supo mantener la superioridad en el marcador.

A 11’ del comienzo, luego de un agarrón de camiseta al rival de parte de Emanuel Coronel que derivó en un penal a favor del local, Mauro Zárate,, a pesar de no haber tenido un buen partido, consiguió el empate. El delantero ex Boca Juniors tuvo un festejo bastante polémico, haciendo el tan famoso “Topo Gigio” a uno de los plateístas presentes en el estadio.

Omar De Felippe comenzó con los cambios a los 16’, Horacio Tijanovich ingresó en el lugar de Alexis Sabella.

Tras un córner ejecutado por Zárate, y un rebote de parte de Facundo Cambeses, el delantero paraguayo, Jorge Benítez se encargó de poner la ventaja por 2 a 1 en el tanteador. Aún así, a los 29’, el “Conejo” abandonó la cancha y en su lugar entró Rodrigo Contreras, además, en la misma ventana, salió Ignacio Schor para que Juan Cruz Esquivel haga lo propio.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

Sin poder estirar la diferencia, a los 37, De Felippe sacó a Mauro Zárate para que Vicente Taborda juegue los últimos minutos.

Ya en el adicional, desde un contraataque apareció Esquivel que, con su gran velocidad, transportó la pelota para asistir a Contreras que convirtió el 3 a 1 a favor de los de Vicente López.

Con el pitazo final de Delfino, Platense consiguió tres puntos clave para engrosar el promedio, y a su vez, se ubicó en el puesto 6 de la tabla con 21 unidades sumadas.

Por la fecha 14, visitará a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain el martes 16 desde las 19:00 horas. El partido lo transmitirá ESPN Premium.