Luego de lo que fue el grave episodio de la quema de autos en el predio de Aldosivi, muchas fueron las declaraciones, tanto de jugadores, titulares de Aprevide, gente de la seguridad de Mar del Plata, y hasta el club expresó su postura.

Comenzando por los jugadores, las declaraciones fueron hechas cuando volvían desde Mendoza, hacia la ciudad costera, Santiago Silva y Francisco Cerro fueron quiénes hablaron.

"De ninguna manera me voy, me quedo hasta el final, tengo un compromiso enorme con el club y con mis compañeros. Esto en vez de desanimarme, hace todo lo contrario". Expresó el volante, ante un rumor de que algunos futbolistas tenían la intención de irse.

Por el lado del delantero, expresó su postura en dos partes, ante las cámaras y en sus redes sociales. "Tengo muchos años en el fútbol, y nunca me tocó vivir una situación así" Comentó el tanque ante las cámaras. Ya con horas en la ciudad, hizo su descargo mediante su cuenta de instagram, en donde comentó que como grupo seguirán luchando para sacar el club adelante, agradece que no hubo heridos, también agradeció a los hincha "de verdad" y aseguró de que saldran mas fuertes como grupo de esta situación.

También desde el club expresaron su postura en las redes sociales:

"El CLUB ATLÉTICO ALDOSIVI expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio Deportivo.

La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores." Además agredecieron a los demás clubes que apoyaron con mensajes u ofreciéndo sus instalaciones para disputar el torneo juvenil.

Ademas habló el jefe de seguridad del club, Jorge Pereyra quién explicó como se enteró de la situación:

"nos enteramos a través de la seguridad de Aldosivi. Luego me llamó el que estaba de guardia en el predio. Me comunique con la policía de la provincia y con bomberos".

Además comentó que las explosiónes escuchadas, se debieron al ruido de los autos, y no a disparos, como se dijo en primera instancia.

Otro que dió su palabra fue el titular de la APREVIDE, Eduardo Aparicio, quién luego de comunicar que el próximo partido de Aldosivi, será a puertas cerradas, dijo:

"Luego del partido ante Vélez, Aldosivi volverá a jugar con publico". Sobre esta situación, explicó:

"estamos investigando lo que pasó en el predio de Aldosivi. La decisión que el jueves se juegue sin público se tomó en conjunto con la dirigencia y los jugadores"

Además, agregó:

"En lo inmediato vamos a saber quiénes fueron los delincuentes, y vamos a dar con los culpables"

A su vez, José Fernando Dos Santos, jefe de la prefectura marplatense, charló con La voz del estadio, en donde explicó:

"en las cámaras de seguridad se vio un grupo de personas alrededor de los vehículos. Eran 4 personas Había botellas con nafta", y además, comentó:

"No teníamos antecedentes de algo así y no había ningún indicio. Se incendiaron cinco autos con destrucción casi total" 

Esperemos que esta situación no quede sin solución, por el bien de Aldosivi.