El primer tiempo fue trabado, con pocas ocasiones claras y la pelota buena parte del mismo trabada en la mitad de la cancha. El local avanzó por la banda derecha, aprovechando la velocidad y pasadas de Braian Aguirre, quien le ganó el duelo a Lucas Rodríguez por ese costado. La primera clara del encuentro fue de Lanús, con un pase flotado definido por Franco Troyansky, que se encontró con un sólido Milton Álvarez para evitar el gol. Sin embargo, este llegaría a los 20 minutos, momento en el que José Sand (15 goles en 28 partidos contra el Rojo en los distintos equipos donde jugó), definió sobre el arquero visitante, tras un centro de Raúl Loaiza y una salida lenta de Alan Soñora, que dejó habilitado al Pepe. Por su parte, el Rey de Copas intentó con la conducción y pases del 10, más los embates de Tomás Pozzo (que recibió varias faltas en el tramo inicial) y Damián Batallini. Precisamente, el ex jugador de Argentinos tuvo la más clara, cuando Soñora lo asistió y quedó mano a mano con Fernando Monetti, pero el remate se fue alto. Independiente no fue eficaz, quedando estancado en tres cuartos de cancha y volviendo hacia atrás en varias jugadas, más alla de haber mostrado una mejora en el funcionamiento respecto al ciclo de Eduardo Domínguez. Leandro Fernández se generó su chance con su habitual enganche y tiro, aunque se fue desviado, culminando así los primeros 45.

En el complemento, los dirigidos por Frank Kudelka arrancaron más decididos, y generaron numerosas ocasiones de gol gracias a una presión rápida y alta, que impedía a la visita mantener la posesión. Aguirre continuó causando estragos por la banda, a lo que se sumó un muy activo Troyansky que tuvo la más peligrosa del conjunto del sur en el segundo tiempo, con un remate sorpresivo que se estrelló contra el palo izquierdo del arco rival. Conforme avanzaba el reloj, los de Avellaneda no parecían encontrarle la vuelta, ya que no lograban generar chances para el doble 9 que habían conformado Leandro Benegas y Facundo Ferreyra, pero los cambios le dieron cierta inyección anímica al equipo entrenado por Julio Falcioni, ya que la dinámica de Nicolás Vallejo y Gabriel Hachen (este se fabricó un potente disparo raso que apenas se fue desviado) fueron aportando al empuje paulatinamente, agregado al lógico desgaste de los futbolistas locales.

Cuando el partido parecía destinado a una nueva derrota del Diablo, Juan Insaurralde conectó un cabezazo en el área granate, el cual Benegas aprovechó de la misma forma y logro vencer a Monetti, apoyado por una obstrucción de Chuky Ferreyra, manteniéndose como goleador del equipo en el campeonato (5 anotaciones para el chileno). El V.A.R revisó la posible infracción, pero el árbitro Facundo Tello confirmó que el tanto era válido. Llegado el final del encuentro, el Rey de Copas estaba empujando y buscaba la victoria, pero el director técnico tomó una decisión sorpresiva y criticada: sacó a Benegas, y metió al defensor Edgar Elizalde, a falta de cinco minutos en los que el Rojo pudo hacer uso del envión anímico para generarle más oportunidades al Tanque o a quien sea que llegase en posición de ataque. Cabe resaltar que el delantero no dio signos de problemas físicos, ni de una posible lesión. Si bien, es conocido el estilo de juego del Emperador, priorizando la solidez defensiva, y siendo tildado de "saca puntos", no deja de ser algo que los hinchas repudiaron por el contexto, y enfrentando al último de la tabla. Como incidencia, Sergio Barreto llegó a la quinta amarilla, y no podrá estar para jugar la fecha siguiente. Habrá que esperar para saber si Falcioni se decide por el uruguayo que ingresó, por Joaquín Laso, u otra variante.

Con este resultado, Independiente se mantiene en la posición 25 de 28 en el Torneo Binance con ocho unidades, pudiendo caer un puesto si Vélez le gana a Gimnasia LP. El próximo cotejo será contra Huracán el martes a las 21.30 en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, por la jornada 14.