Uno por Uno del empate de Independiente ante Lanús

Milton Alvarez (5.5): cuando lo buscaron, respondió. Si bien la mayoría de los remates de Lanús se fueron desviados, le atajó un mano a mano a Troyansky, y se mostró muy seguro para descolgar centros altos. En el gol de los del sur sale rápido, pero hay mucho mérito de Sand.

Alex Vigo (4.5): tibio partido del jugador que pertenece a River. No tuvo grandes problemas en defensa (más allá de los habituales retrocesos tardíos), y en ataque intentó pero no pudo desbordar con claridad. Cada vez se muestra con más confianza para salir del fondo en velocidad.

Sergio Barreto (4): al Checho le costó desde arriba, por donde el Granate generó peligro en el complemento. Se gana la quinta amarilla imprudentemente, pese a que la decisión del árbitro es discutible, y no estará ante Huracán. 

Juan Insaurralde (4.5): el Chaco fue importante en el gol de Benegas, peinando con la cabeza para que el delantero defina. Sin embargo, lo suyo en defensa no fue bueno: perdió en el juego aéreo, fue sorprendido por un futbolista de 18 años que le ganó en velocidad y abusó del pelotazo y tirarla afuera. 

Lucas Rodríguez (3): el lateral izquierdo continúa dejando dudas. Volvió a perder el duelo con un jugador contrario, en este caso Braian Aguirre, y no aportó nada relevante. Para colmo, se pudo ir expulsado por una falta imprudente estando amonestado, y casi comete un penal. Cada vez se escuchan más los pedidos por Edgar Elizalde

Lucas Romero (5): buen partido del capitán. El Perro distribuyó, recuperó y corrió durante los 90 minutos. Más allá de alguna pifia, el mediocampista tuvo pocas fisuras.     

Alan Soñora (5): el enganche, en una posición más retrasada, levantó el nivel y fue importante en los ataques del Rojo: distribuyó con claridad, fue más profundo y no se excedió con los pases hacia atrás.

Tomás Pozzo (4.5): no fue el mejor encuentro de Toto. Se lo notó aislado en la izquierda, por lo que se cerró varias veces para poder participar. Fue el que más sintió el juego brusco de Lanús, recibiendo varias patadas y siendo el primer reemplazado.     

Damián Batallini (6): buena presentacion del ex atacante de Argentinos Juniors: comprometido, rápido y participativo. Erró la chance más clara del primer tiempo estando mano a mano, pero su levantada de nivel y su sacrificio no pueden ser pasados por alto en este contexto. Pese a un roce con Belmonte, se mantuvo centrado en el juego.   

Leandro Fernández (4): la voluntad de siempre para participar, pero pocos aciertos del 9 rojo. Estuvo errático, y solo se generó una chance, que se fue muy lejos del arco defendido por Monetti. Se fue reemplazado rápido, algo poco habitual, y dejó en claro su frustración, reflejo también de su actuación esta tarde.

Leandro Benegas (6.5): respondió a las críticas a su estilo, marcando como un goleador de área. El Tanque corrió durante todo el cotejo, pero no había tenido chances. Pero insistió, y cerca del final concretó de cabeza, característico de él. Sus limitaciones lejos de la portería rival son evidentes, pero se las ingenia para marcar. Hoy salvó el resultado, evitando una derrota ante el último.

Facundo Ferreyra (3.5): el Chuky ingresó y no inquietó al contrario. Tiene algo de responsabilidad en el gol de la igualdad, pero su regreso no fue el esperado.

Nicolás Vallejo (4.5): mucho empuje del chaqueño de 18 años. Corrió mucho, intentó una palomita y participó en unos cuantos ataques.

Gabriel Hachen (5): la entrada del ex Defensa y Justicia fue positiva. El centrocampista aportó dinámica para tocar y trasladar, y se fabricó su propia ocasión, que pasó cerca del palo izquierdo. Buen revulsivo.

Edgar Elizalde: el uruguayo entró para jugar menos de cinco minutos. Si bien es pedido como titular por Insaurralde o Rodríguez, no en este contexto con la necesidad de triunfar, y en lugar de un delantero.

VAVEL Logo