Luego de la eliminación con Vélez por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, Talleres volverá a sumergirse en el plano nacional con el objetivo de enderezar la temporada 2022 y seguir siendo internacional en el 2023.

El conjunto dirigido por el Ruso Zielinski también viene al encuentro de este décimo tercera fecha golpeado por la eliminación de la Libertadores a manos del Paranaense con un escueto global de 1 a 0, con un gol de los brasileños marcados en la última jugada del partido por medio de Vitor Roque.

Ya en el plano nacional, al igual que Talleres (12 puntos) y Vélez (9 puntos), viene de estar realizando, como contracara del certamen internacional, una pobre campaña en la Liga Profesional con 13 puntos, luego de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Pero a diferencia de los cordobeses y los de Liniers, esta en las puertas de la clasificación a la Libertadores del próximo año gracias a las 28 unidades conseguidas en la última Copa de la Liga Profesional, donde finalizo primero de la zona B y quedo eliminado en cuartos de final por Argentinos Juniors, el 11 de Mayo tras empatar 1 a 1 y perder por 4 a 3 en la definición desde los doce pasos.

Últimos Resultados

Previo a la eliminación de este miércoles en el partido de vuelta de la Copa Libertadores de América, el conjunto de la ciudad de las diagonales viene de cosechar tres empates sin goles (ante San Lorenzo por la fecha 12 en condición de visitante, ante Paranaense en Brasil por la ida de la Libertadores y ante Banfield como local por la fecha 11 de la Liga Profesional).

Caída en la Bombonera

El 24 de Julio por la décima fecha de la Liga Profesional cayó ante Boca en La Bombonera con un resultado de 3 a 1, con goles de Guillermo “Pol” Fernández a los 10 minutos del partido tras una asistencia de Vázquez desde la banda izquierda. A los 13 minutos de la segunda mitad Rojo, cumpliendo la ley del ex, extendería la ventaja con un remate al ángulo desde afuera del área, luego 9 minutos más tarde Villa pondría el tercer gol del conjunto local y, finalmente, a los 31 minutos el paraguayo Jorge Morel descontaría de cabeza para poner el 3 a 1 final en el marcador.

Victoria ante Barracas

Por la novena fecha de la Liga Profesional, en condición de local, consiguió su última victoria el pasado 20 de julio ante Barracas Central con un resultado de 3 a 1. Leandro Díaz fue quien abrió el marcador para el Pincha a los 11 minutos con un remate desde el medio del área chuca pero, diez minutos más tarde, Iván Tapia pondría de tiro libre el empate en el marcador. Ya en el segundo tiempo, a los 8 minutos del segundo tiempo, el ex River Benjamín Rollheiser con un remate desde afuera del área pondría nuevamente en ventaja al local. Luego a 7 minutos del final, Pablo Piatti sentenciaría la victoria para los dueños de casa.