Tras desmoronarse sus aspiraciones coperas y no haber podido acceder ninguno de los dos a semifinales de la Libertadores, al haber quedado eliminados con Vélez y con Paranaense, Talleres y Estudiantes respectivamente, vuelven a enfocarse al 100% en el torneo local y este domingo desde las 18 se enfrentaran por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

El encuentro entre la T y el Pincha podrá verse por la señal de ESPN Premium y contará con Nicolás Lamolina como árbitro principal, Hugo Páez como asistente 1, Gisella Trucco como asistente 2 y Lucas Comesaña como cuarto árbitro.

En el actual campeonato suma 13 unidades luego de haber disputado 12 fechas con tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Pero los 28 puntos que sumó a lo largo de la Copa de la Liga de este año aún lo mantienen en posición de copas internacionales, clasificándose por el momento a la Sudamericana.

En la última fecha de la Liga Profesional empató sin goles, el domingo de la semana pasada, ante San Lorenzo en condición de visitante.

Por su parte, Talleres viene de derrotar en la décimo segunda fecha de la Liga Profesional a Argentinos Juniors por 2 a 0, con goles de Rodrigo Garro y de José Romero. El ex Instituto había conseguido abrir el marcador de tiro libre a los 39 minutos del primer tiempo, mientras que, el atacante sentenció de taco el encuentro a seis minutos del final, luego de una asistencia de Francisco Pizzini.

Una baja sensible

Además de la eliminación del certamen internacional, la lesión de Girotti es la otra mala noticia a la que el mundo Talleres tuvo que hacerle frente durante esta semana.

Cuando corrían 15 minutos del segundo tiempo del partido ante Vélez, el ex River se desplomó en el área tras un mal movimiento y tuvo que pedir el cambio automáticamente. Finalmente, los estudios a los que se realizó confirmaron la peor noticia para Talleres: Federico Girotti sufrió la rotura del ligamento de la rótula derecha y será baja por los próximos 5 meses.

Ficha del Partido

La posible formación de Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser y Fernando Zuqui; Pablo Piatti y Leandro Díaz o Mauro Boselli.

Director Técnico: Ricardo Zielinski.

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Enzo Díaz; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Diego  Valoyes y Rodrigo Garro; Michael Santos y Héctor Fértoli.

Director Técnico: Pedro Caixinha

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.

TV: ESPN Premium

Hora de inicio: 18.