Previa: En duelo de irregulares,
Tigre visita al “Halcón” buscando un lugar en zona de Sudamericana
Mateo Retegui , goleador del campeonato y figura de Tigre.

El Matador que viene de derrotar a Rosario Central en Victoria, buscará lograr un buen rendimiento de visitante, hasta ahora Tigre sólo ganó fuera de su estadio en la fecha 1 contra Unión , el resto de los triunfos  fueron en el “Coliseo”. La última imagen de los de Diego Martínez jugando de visitante fue el empate 3 a 3 contra Racing que dejó muy satisfecho al cuerpo técnico e hinchas debido a la calidad del rival, ahora tendrán enfrente a un equipo muy irregular como Defensa y Justica, parece la oportunidad ideal para que el Matador confirme su buen momento donde viene de obtener 3 victorias consecutivas de local.

Los de Diego Martínez necesitan el triunfo para no perder pisada en la tabla anual ya que Tigre se encuentra a sólo 4 puntos de la zona de Copa Sudamericana con 36 unidades, en esta clasificación Atlético Tucumán es el último que está ingresando a ese torneo internacional con 39 puntos.

El delantero del Matador Mateo Retegui fue noticia no solamente porque la fecha pasada se convirtió en el goleador del campeonato luego de superar a Adam Bereiro , sino que toda la semana se habló en Tigre sobre una posible oferta del fútbol Italiano por el “Chapita” , algo que hasta hoy no llegó al club de Victoria  ni tampoco a Boca Juniors , el dueño de su pase.

El Halcón viene de capa caída luego de caer el lunes por la mañana contra Central Córdoba en Santiago del Estero por 1 a 0, el equipo de Varela es uno de los más irregulares del torneo, perdió 4, empató 5 y ganó solamente 3. Los de Becaccece buscarán ganar para mantenerse en la zona de Copa Sudamericana donde hoy se encuentra en la tabla anual.

Ambos equipos Jugaron 6 veces entre sí, donde Tigre  pudo ganar en 1 oportunidad, Defensa y Justicia obtuvo 3 veces el triunfo y hubo 2 empates. La única victoria por liga local del Matador fue por el torneo de transición 2014 por 2 a 1 con goles de Pablo Vitti y Fernando Sánchez, mientras que el tanto del Halcón lo marcó Camacho. La última vez que se enfrentaron el Matador eliminó a los de Becaccece de la Copa Argentina en 2021 pero por penales.

El partido comenzará a las 15:30 de este sábado, la transmisión estará a cargo de TNT Sports, el árbitro del encuentro será Fernando Espinoza y se jugará en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Defensa y Justicia.

La posible formación de Tigre:

Manuel Roffo, Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Ijiel Protti, Facundo Colidio y Alexis Castro, Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

La posible formación de Defensa y Justicia:

Ezequiel Unsain, Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Gabriel Alanís; Kevin Gutiérrez y Mauricio Duarte; Julián López, Nicolás Fernández y Gastón Togni; Agustín Fontana o Lucas Albertengo. DT: Sebastián Becaccece

 

 

VAVEL Logo