Con 21 puntos ya cosechados, el Tomba viaja con una misión muy clara, la cual es aprovechar el mal momento de Sarmiento para traer los tres puntos a Mendoza, escalar posiciones y engrosar el promedio. 

El Tomba ganó su último compromiso por dos a cero frente a Aldosivi. Recibió al Tiburón y aprovechó la oportunidad, ya que el equipo de Mar del Plata no tiene un buen presente. 

Los goles del equipo dirigido por la dupla Orsi-Gómez fueron marcados por Salomón Rodríguez a los 14 minutos de la primera parte y el segundo fue una obra de arte de Tadeo Allende a los 86 de la segunda mitad. 

La Bodega no venía teniendo una buena etapa, ya que desde la victoria frente a Lanús por dos a uno había conseguido dos empates y dos derrotas, pero cortó la racha y quiere continuar ganando en Junín. 

Un presente totalmente diferente es el de Sarmiento.  Con resultados adversos y en un campeonato muy apretado se coloca séptimo con 17 puntos junto a muchos otros equipos. 

El Verde junta cinco triunfos, dos empates y seis derrotas en 13 fechas disputadas. Logró convertir 14 goles pero recibió 17 tantos. Sin embargo, el conjunto de Israel Damonte promedia un gol convertido por partido. 

A pesar de que venía en una buena racha, ya que había superado a River en el Monumental y a Lanús en Junín, Sarmiento visitó a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó y se llevó una paliza tras caer por cuatro a uno. 

Los goles fueron de Benjamín Garré,, Sebastián Meza en contra y un doblete de Franco Cristaldo. Sarmiento fue con la idea de jugar al contragolpe y se encontró con una superioridad futbolística apabullante de Huracán. Jhonatan Torres descontó de penal para el Verde. 

Y no solo que Sarmiento perdió el partido, sino que sufrió lesiones importantes en su once inicial. Emiliano Méndez salió lesionado en su tobillo y se perdería el encuentro al igual que Jhonatan Torres. El delantero intentó una chilena y al caer su codo se salió de lugar. Los estudios arrojaron una luxación y no estará frente al Tomba

Si bien la victoria acomoda bien al Bodeguero en la zona alta, es un encuentro fundamental para los puestos de los promedios. Sarmiento se encuentra una posición arriba de Godoy Cruz y este resultado determinará si siguen igual o si el equipo de Mendoza supera al Verde

Un partido donde la Bodega debe aprovechar el golpe anímico que tiene el Verde y debe visitar Junín con la intención de ganar el partido desde el comienzo y no dejar que Sarmiento crezca en el terreno con su juego.