Racing quiere levantarse ante Boca
Foto: Archivo

Luego de una mala racha para conseguir la victoria, primero ante Tigre donde perdió 2 puntos muy importantes para estar puntero, y luego frente a Barracas Central, partido el cual se dio vuelta muy fácilmente ya que Racing comenzó a notarse incómodo, dejó espacios muy peligrosos y bajó el rendimiento en conjunto de todo el equipo, en esta ocasión, ante Boca Juniors busca superar el 4to puesto en el torneo. Además, Gago fue muy preciso en conferencia de prensa; «Es un partido importante el de mañana. Son los partidos que te marcan si estás para pelear arriba pero queda mucho campeonato por delante. Necesitamos sumar para competir y pelear los primeros puestos. Pero es un partido que tiene lo psicológico y lo emotivo trabajado por parte del jugador»

  • ¿Cómo viene "La Academia" para esta fecha?

Para esta ocasión, recupera a tres jugadores de gran validez para el encuentro de mañana. Primero, suma a Enzo Copetti, quien luego de ser expulsado por la acumulación de cinco amarillas, ya está disponible para el 11 titular. Otra carta a tener en cuenta es Eugenio Mena y por último, Emiliano Insúa ya recuperado al 100%.

Por otro lado, tras la recuperación de Gabriel Arias y el gran desempeño de Gastón Gómez pone al DT en una situación de difícil resolución, cuestión que dejó muy clara; «Todavía el equipo no lo tengo confirmado, tengo algunas dudas que voy a terminar de definir mañana. Yo tomaré la decisión después de la práctica» 

Por último detalle a destacar, también comento sobre la situación de los siguientes jugadores; «Gonzalo Piovi tiene una molestia y no va a llegar en condiciones para el domingo. En tanto que por Sigali y por Vecchio siguen en recuperación y esperemos que le estén a disposición lo antes posible».

  • HISTORIAL

Se enfrentaron 172 veces donde Boca Juniors ganó 80 partidos, Racing se llevó la victoria 50 veces y terminaron en empate en otras 41 ocasiones.

Su último encuentro fue en la semis de la Copa de La Liga, en la que igualaron 0-0 en los 90', y el "Xeneize" venció 6-5 en los penales a la Academia.

  • POSIBLES FORMACIONES:

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Ignacio Galván, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela y Guillermo Fernández; Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

VAVEL Logo