Boca y Racing igualaron en El Cilindro 0-0 por la decimotercera fecha de la Liga Profesional. Los locales dominaron el primer tiempo y contaron con las llegadas más claras para marcar, pero Rossi estuvo firme en todo momento. En la segunda parte, Boca mejoró con los cambios y tuvo chances para ganar el partido.

 

 

El encuentro empezó con dos chances de gol claras antes del primer minuto: en una jugada preparada desde el saque, Mena apareció por el segundo palo y el tiro se desvió; luego, Galván remató de cabeza y Fabra la salvó en la línea. El equipo de Gago era el gran preponderante del partido, agresivo en la marca y con una buena circulación de pases. Fiel al estilo del entrenador. A los 20’ Copetti asistió de cabeza a Miranda y el arquero respondió con una gran atajada. A los 26’ y 29’ otras dos oportunidades que desperdiciaron. La única clara que tuvo el equipo de Ibarra fue un disparo de Benedetto que la pelota pasó por el lado derecho de Arias.

 

Para el complemento, Racing tuvo unos minutos similares al del primer tiempo, que poco a poco se fue perdiendo con alguna chance por parte de Rojas y un teledirigido de Gómez. El “Xeneize” mejoró a partir de las entradas de Medina, Vázquez y Langoni. Un remate de Medina casi pone la apertura del marcador, pero el chileno lo tapo. Villa y Vázquez tuvieron sus oportunidades, pero sin duda la más clara fue la salvada de Mura en la línea tras un zurdazo de Fabra.

 

En la última, Boca reclamó un posible penal por parte del ex Argentinos Juniors Jonathan Gómez. El Var llamó a Rapallini y este fue a verlo. Como veredicto determinó el final del partido. Los jugadores y el cuerpo técnico de Boca se le encimaron encima por la decisión que tomó, esa jugada podría haber cambiado el partido.

 

El miércoles Boca recibirá a Rosario Central, con la particularidad de la vuelta de Carlos Tévez a la Bombonera.

Resumen:

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo “Pol” Fernández; Oscar Romero; Darío Benedetto, Sebastián Villa.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insua, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Gabriel Hauche.

Amonestados:

Boca: en el primer tiempo, 11' Varela. En el segundo tiempo, 9' Benedetto.

Racing: en el primer tiempo, 18' Insúa y 33' Hauche. En el segundo tiempo, 31' Gómez y 45' Mura y Moreno.

Sustituciones:

Boca: en el segundo tiempo, 18' Medina por Payero, 23' Vázquez y Langoni por Benedetto y Romero y 38' Rolón por Varela.

Racing: en el segundo tiempo, 18' Gómez y Carbonero por Alcaraz y Hauche, 37' Romero y Miranda y 41' Orbán por Mena.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor