Después de la clave victoria en la fecha pasada contra Aldosivi, en el mundo Godoy Cruz ya dieron rápidamente vuelta la página y están en los últimos detalles para su segunda final en menos de cinco días. En las próximas horas, el conjunto conducido por Favio Orsi-Sergio Gómez, emprenderá su largo viaje a la ciudad de Junín y visitar al duro Sarmiento, un rival con la misma necesidad de sumar puntos para engrosar su promedio de descenso, hoy estaría afuera de los dos que perderían la categoría.

En su anterior presentación, el club juninense sufrió una dura caída en el Tomás Aldolfo Duco y cayó 4 a 1 ante Huracán en el primer partido del turno del viernes. Los goles fueron convertidos por Benjamín Garre, Sebastián Meza-en contra- y un duplicado de Franco Cristaldo; mientras que Jonathan Torres empataba de manera transitoria.

En este encuentro, tuvo como secuela la lesión de Torres, el delantero de 25 sufrió la luxación del codo izquierdo y en las próximas horas, esa zona será inmovilizada con férula. Otro que terminó con molestia física, se trata del experimentado Emiliano Méndez, el ex volante de Arsenal salió lesionado en el segundo tiempo y se conoció que tuvo un esguince de tobillo, todo parece indicar que estaría a las órdenes de Israel Damonte.

Por otra parte, en su participación de la Copa Argentina quedó afuera en los 32 avos de final y fue eliminado de manera sorpresiva ante Flandria en mayo pasado por 2 a 0 en la cancha de Belgrano. Franco Gordillo y Facundo Taborda, los goles en el Julio César Villagra.

Hace unas fechas atrás por la Liga Profesional, dio golpe en el Más Monumental y derrotó por primera vez en su etapa en la máxima categoría frente River, lo venció por 2 a 1. Guido Mainero y Federico Andueza, las conquistas del “Verde”, Emanuel Mammana descontaba de manera parcial para el dueño de casa.

En el campeonato doméstico, se encuentra en la colocación 16 con diecisiete puntos, dejando como saldo cinco triunfos, dos empates y seis derrotas; tiene catorce goles a favor y solamente diecisiete en contra. Todavía, Damonte no dio ningún indicio sobre el XI para recibir al Tomba, el entrenador de 40 años está esperando la evolución de los lesionados y otro que será esperado hasta último momento será el experimentado Lisandro López.