El Rey de Copas viene de empatar 1 a 1 ante Lanús, el último equipo del torneo. A los 20 minutos del primer tiempo comenzaron a perder pero a los 37 del tiempo complementario Leandro Benegas conseguiría el empate.

De esta manera el conjunto dirigido por Julio Cesar Falcioni,  se encuentra en la 25° posición con tan solo 12 unidades a cinco puntos del fondo de la tabla.

El Rojo se pierde de una pieza importante en la defensa por haber llegado a las cinco amarillas: Sergio Barreto.

Al igual que con el Granate, están convocados Iván Marcone y Facundo Ferreyra que vuelven de sus respectivas lesiones.

Como llega Huracán:

Por el otro lado, el Globo viene de golear por 4 a 1 a Sarmiento de Junín en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con goles de Franco Cristaldo (x2), Sebastián Meza y Benjamín Garré.

El conjunto dirigido por Diego Dabove, luego del último triunfo, se posiciona tercero en el campeonato local con 23 puntos a cinco del puntero, Atlético Tucumán.

Dabove tendrá una baja en su equipo luego de que Guillermo Benítez sufriera una sobrecarga y aunque en una primera instancia su reemplazante iba a ser Walter Pérez, que se creía ya se había recuperado de un desgarro, finalmente en el entrenamiento se volvió a resintir y jugará Lucas Carrizo.

Historial:

Jugaron 152 veces
Independiente ganó 76 veces
Huracán ganó 45 veces
Empataron 31 veces
El Rojo lleva una diferencia de 31 partidos

Última vez:

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue por la fecha final de la Copa de la Liga 2022 en Avellaneda, en el que el

El Rey de Copas venció por 3 a 0 al equipo de Parque Patricios con goles de Alan Soñora, Juan Cazares y Leandro Fernández. Ninguno de los dos conjuntos pasaron a la fase final de la copa.           

La última vez que jugaron en Parque Patricios fue por la Fecha 12 de la Liga Argentina 2021, en la que Independiente ganó por 1 a 0 con gol de Alan Soñora.

Posibles formaciones:

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Edgar Elizalde; Lucas Romero, Iván Marcone; Alan Soñora; Leandro Fernández, Leandro Benegas y Damián Batallini. DT: Julio Falcioni.

Huracán: Lucas Chávez, Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Yael Falcon Pérez

VAR: Hernán Mastrángelo

AVAR: Diego Verlota

TV: TNT Sports