Este miércoles a las 21:30, Tigre enfrentara a Atlético Tucumán por la jornada n°14 del torneo. El Matador llega al encuentro con una buena racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, empatando sin goles ante Defensa, en su ultimo partido a diferencia que su rival, que viene con una victoria frente a Central Córdoba.

El local arriba al partido con un buen presente en el torneo, remontando varias posiciones en la tabla y ganando duelos claves como contra Central y Platense. Los dirigidos por Martínez buscara sumar su quinta victoria en la liga.

Pero el Matador cuenta con su ataque en su mejor momento, porque Retegui es el goleador del campeonato con nueve tantos y un pase gol, además su acompañante Colidio aporto con cuatro asistencias y tres goles, participando en 17 de los 20 goles que anoto Tigre en o que va de Liga.

A esta buena delantera, se le suma un excelente mediocampo, con Prediger liderando el mismo a través de su experiencia y buen juego, acompañado del Equi Fernández que tiene una espectacular salida y manejo del balón, complementado con Alexis Castro un volante mixto con llegada y buen remate de larga distancia.

Pero el Gigante del Norte no se queda atrás, ya que el equipo de Pusineri es el equipo puntero del Torneo Binace 2022, y va en búsqueda de ampliar o mantener su diferencia de puntos a su perseguidor Gimnasia.

Sin dudas que el artífice de este momento es el DT, Lucas Pusineri, que potencio a varios jugadores como Carrera, Pereyra, Lampe, entre otros. Pero además logro revertir los niveles de varios futbolistas que estaban en un flojo pasar, tal es el caso de Ruiz Rodríguez o Capasso, ambos son una pieza fundamental en su esquema.

En esta ocasión el Deca contara con las bajas de Sandoval y Puch por lesiones musculares, aunque recupera a dos jugadores como lo son Menéndez y Orihuela, que van a ser evaluados hasta ultimo segundo para saber si serán de la partida o no.

 

Lista de convocados del Decano.
Foto: Atlético Tucumán

En el historial, están igualados, ya que hay dos triunfos por lado y seis igualdades, aunque se han enfrentado en un mano a mano en la Copa de la Liga 2019, con un global de 6 a 1 para los de Victoria.

SINTESIS

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Gabriel Risso; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Franco Di Franco, Joaquín Pereyra; Augusto Lotti, Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti y Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández y Sebastián Prediger; Facundo Colidio, Lucas Menossi y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Estadio: José Dellagiovanna

Arbitro: Darío Herrera

Horario: 16:30

VAVEL Logo
Sobre el autor