El Sabalero se enfrentó al Ferroviario, en la máxima categoría del fútbol argentino, en tres oportunidades por ligas nacionales, donde se dieron todos los resultados posibles: una victoria para cada equipo por la mínima en condición de local en los últimos dos enfrentamientos y un empate hace más de 50 años por el torneo nacional 1971.

Por la Copas Nacionales se enfrentaron en cuatro oportunidades, todas con victorias para los santafesinos.

El Último Partido 

La última vez que se enfrentaron fue el 2 de febrero de este año, en el Estadio Único Madre de Ciudades, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022, en un encuentro que finalizó con victoria para el conjunto santafesino por 2 a 0, con goles del Pulga Rodríguez y de Facundo Garcés.

El once titular de Colón en aquel encuentro fue Burián, Sandoval, Garcés, Novillo, Delgado, Aliendro, Lértora, Bernardi, Beltrán, Farías y Rodríguez.

Otros Encuentros

El 19 de septiembre del 2021 se enfrentaron en el Brigadier General Estanislao López por la fecha 12 de la liga profesional de ese año en un encuentro que terminó con victoria por 1 a 0 a favor el conjunto local con un gol de Rodrigo Aliendro.

Burián, Mura, Bianchi, Goltz, Delgado, Lértora, Castro, Bernardi, Aliendro, Ferreira y Farías fueron los once de Colón en aquel encuentro.

Ese mismo año, se enfrentaron el 12 de febrero por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2021, en un encuentro disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago Del Estero y que terminó con Victoria por 3 a 0 a favor del sabalero, con goles del Pulga Rodríguez, Tomás Sandoval y Nicolás Leguizamón.

Los titulares de Colón en aquel encuentro fueron: Burián, Garcés, Goltz, Piovi, Meza, Lértora, Aliendro, Escobar, Bernardi, Rodríguez y Sandoval.

El 4 de diciembre de 2020 se enfrentaron por la sexta fecha del grupo B de la Copa Maradona, en un encuentro que finalizó con victoria por 2 a 0 a favor de Colón con goles del Pulga Rodríguez de penal y de Facundo Farías.

Burián, Garcés, Bianchi, Delgado, Meza, Aliendro, Lértora, Piovi, Chancalay, Fernández y Rodríguez fueron los once de Colón que en aquella oportunidad enfrentaron al Ferroviario.

El 16 de noviembre de ese mismo año se enfrentaron en Santa Fe; por la fecha 3 del mismo torneo, en un partido que terminó con victoria para el conjunto local por 2 a 0, luego de los goles de Lucas Bernardi y del Pulga Rodríguez.

Los titulares de Colón en aquel partido fueron: Burián, Olivera, Bianchi, Delgado, Lértora, Vigo, Escobar, Aliendro, Bernardi, Chancalay y Morelo.