El Estadio "Eva Perón" de Junín será el escenario del partido que dará inicio a una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional. Desde las 16:30, Sarmiento y Godoy Cruz se enfrentan en un duelo que promete y mucho, por la necesidad de ambos equipos de sumar.

El árbitro del encuentro será Patricio Loustau, que estará acompañado por Iván Núñez y Mariano Viale como jueces de línea, ientras que el cuarto árbitro será Adrián Franklin.

Sarmiento buscará recuperarse después de la derrota 4-1 frente a Huracán en el Estadio "Tomás Adolfo Ducó" pero desde el arranque, uw tiene varias complicaciones en la delantera: No cuenta con Lisandro López (sigue recuperándose del desgarro sufrido en el encuentro ante Lanús), y tampoco con Jonathan Torres que tras la grave lesión en el partido frente al "Globo" la fecha pasada (luxación del codo izquierdo según lo informado en el parte médico), se perderá casi todo el torneo.

Para reemplazar a los atacantes, Damonte cuenta con Javier Toledo, Luciano Gondou y Julían Brea, éste último quedaría fuera del once inicial si el director técnico plantea un 4-4-2.

Por su parte, la visita viene de ganarle a Aldosivi, otro de los rivales directos por el descenso. Para este partido la dupla de Favio Orsi y Sergio Gómez podrían repetir el equipo que le ganó al “Tiburón”, pero no se descarta que Tadeo Allende vaya desde el arranque en lugar de Valentín Burgoa.

El Tomba (1,134) y el “Verde” (1,138) están muy cerca en los promedios y este será un partido vital para seguir escalando lugares cuando falta la mitad del torneo.

Posibles formaciones

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Franco Quinteros; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Yair Arizmendi; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Juan Andrada y Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa o Tadeo Allende; y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Historial

 

El historial entre ambos habla de una victoria para Sarmiento de Junín, 2 para Godoy Cruz y 3 empates. Ambos se anotaron entre sí 6 goles. 

El último partido entre ellos se disputó el 18 de Septiembre en Mendoza cuyo partido terminó en empate 1-1 y la última vez que Godoy Cruz visitó el Estadio "Eva Perón" fue el 27 de noviembre del 2016 y el partido terminó empatado 2 a 2 con goles de Guillermo Cosaro y Leandro Díaz para el "Verde" Nicolás Sánchez y el “Morro” García, de penal, para el "Tomba".