El “Matador” de Diego Martínez recibe mañana 17 de agosto a Atlético Tucumán, equipo que llega como puntero de la Liga Profesional de Fútbol, desde las 16.30. El encargo del arbitraje será Darío Herrera. 

Tigre de un irregular presente en la liga, llega a esta fecha con una victoria por 3 - 1 ante Rosario Central y un empate a cero frente a Defensa y Justicia, sumando un total de 17 puntos, muy lejos de los primeros puestos, pero a 3 de ingresar a la Copa Sudamericana. 

Para recibir al “Decano” tucumano, el entrenador Diego Martínez deberá realizar un cambio obligado ya que Víctor Cabrera llegó a la quinta amarilla y en su lugar podría jugar Oscar Salomón o Sebastián Prediger un poco más retrasado para el ingreso de Lucas Menossi en el medio campo. 

Por otra parte, el equipo de Lucas Pusineri llega como único puntero del torneo con 28 puntos, perseguido por el Gimnasia y Esgrima de La Plata de Néstor Gorosito (25), por lo que el partido en el José Dellagiovanna será determinante para ellos. Atlético Tucumán llega a esta fecha con un Derrota ante Arsenal de Sarandí y una victoria por la mínima ante Central Córdoba de Santiago del Estero. 

Historial 

Ambos equipos se enfrentaron 6 veces en la máxima categoría del fútbol argentino, registrando 2 triunfos para el “Matador” y 2 para el “Decano”. Empataron 2 veces, dejando el historial sin ventaja para ninguno. 

El último enfrentamiento fue por la Superliga 2018/19, donde con un contundente 3 - 0 el club tucumano se hizo con la victoria. 

Varios jugadores vistieron ambas camisetas como Augusto Batalla, Gastón Stang, Pablo Caceres, Juan Pablo Pereyra, Leandro Díaz, Martín Morel, Ignacio Canuto, entre otros. 

Síntesis

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Ijiel Protti, Facundo Colidio y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Nicolás Thaller, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: José Dellagiovanna.

Hora de inicio: 16.30.

TV: TNT Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor