En el marco de la décima cuarta fecha del Torneo Binance Defensa y Justicia visitará a Barracas Central a partir de las 14 en el estadio Claudio Chiqui Tapia que recibió la aprobación para que a partir de ahora se disputen partidos. En consecuencia desde la llegada del Guapo a Primera División será el primer duelo que se llevará a cabo en el escenario de las calles Olavarría y Luna. El árbitro de este encuentro será Pablo Dóvalo. Los dos equipos se verán las caras por primera vez en la máxima categoría. Sin embargo, en un cotejo importante para el Halcón ya que consiguió el ascenso a Primera B en 1985, lo superó por 7 a 0, con goles de Horacio Milozzi y Juan Carlos Moles con tres definiciones, más el tanto de Ricardo Pérez.

El equipo de Barracas hace tres jornadas que no logra un triunfo porque obtuvo dos empates consecutivos y cayó con Rosario Central por 3 a 1. En este cotejo contra el cuadro de Florencio Varela comenzará el segundo ciclo de Rodolfo De Paoli. La idea del nuevo entrenador sería que la alineación arranque con: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Pablo Mouche, Facundo Mater, Jonatan Blanco y Neri Bandiera o Facundo Castro; Iván Tapia y Cristian Colman.

Asimismo la formación comandada por Sebastián Beccacece después de vencer a Newell’s por 2 a 1 no volvió a sumar de a tres ya que consiguió dos empates y perdió frente a Central Córdoba por 1 a 0. En su último encuentro igualó 0 a 0 contra Tigre. Sobre este choque ante el Matador, el ex técnico de Racing sostuvo en conferencia de prensa: “Estuvimos cerca. Fuimos dominadores. Llevamos adelante una idea de juego ante un equipo tan armado. Es positivo para nosotros”. Después comentó: “Tuvimos profundidad, hubo desbordes, nos faltó definición de las jugadas. Tuvimos buenos centros que no pudimos impactar. En líneas generales, por el tipo de rival, me gustó el partido.”

En estas últimas semanas los dirigentes de Defensa cerraron las llegadas de: Cristian Ortíz (su último paso lo dio en Charlotte FC), Andrés Ríos (en su segunda etapa en el club) y  Leandro Otormin (viene de jugar en Nacional de Montevideo). Además  Lautaro Fedele fue cedido en préstamo sin cargo y sin opción a Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa

Por último, la formación orientada por Beccacece se presentaría con: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Gabriel Alanís; Kevin Gutiérrez; Fabricio Domínguez, Tomás Galván, Manuel Duarte y Gastón Togni; Andrés Ríos o Nicolás Fernández.