Pier Barrios, el bombero en la última
línea
FUNDAMENTAL. Pier Barrios en poco meses se convirtió en un caudillo en la defensa del Tomba. Foto: Germán García, prensa Godoy Cruz

En esta clase de partido, donde no solamente hay tres puntos en juego, sino que pueden cotizar seis unidades ante los rivales directos, Godoy Cruz puede dar fe de esto y consiguió su segundo triunfo consecutivo para seguir despegando de la zona roja. En un encuentro trabado en una dura final en el Eva Perón de Junín, el conjunto conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, dieron vuelta la historia en los últimos quince minutos por el tanto de Martín Ojeda y una definición por debajo del achique de Sebastián Meza.

Una vez más, el club de calle Balcarce le tiene que agradecer a Pier Barrios, ¿Por qué? en los últimos siete minutos del primer tiempo, cuando todo estaba empatado, Diego “Ruso” Rodríguez tuvo un error de calculo tras varias fallas en la defensa y Guido Mainero cabeceó por arriba del ex arquero de Independiente. Todo Sarmiento estaba a punto de gritar el segundo, pero en la línea y de manera milagrosa apareció el ex futbolista de San Martín de Tucumán que llegó a mitad de este año a la Bodega.

En el Tomás Aldolfo Duco frente al conjunto dirigido por el conocido Diego Dabove, en aquella igualdad en el segundo tiempo, a los 33’ luego de una jugada colectiva de Huracán terminó en los pies de Benjamín Garré y el extremo de Racing se tomó un tiempo para colocar al ángulo derecho del “Ruso” Rodríguez. En el momento justo, el lateral derecho del Expreso, volvió aparecer en la línea y en una de sus principales virtudes, mandó el balón al saque de esquina, cuando hubiera significado la apertura del marcador.

Sin embargo, estas no son las únicas que se le destaca, en la temporada 2016 defendía los colores de Belgrano y en una goleada en el Mario Alberto Kempes justamente ante el Verde.  En este caso, el cordobés de 32 años, tuvo inteligente al leer el remate potente de Walter Busse, el ex mediocampista mixto de Gimnasia de Jujuy había vencido la resistencia de Juan Carlos Olave y en el fondo concentrado estuvo el ex zaguero central del Pirata.

Desde que llegó al Tomba tras un año en Quilmes en la Primera Nacional, es un pilar fundamental en la columna vertebral de Orsi-Gómez, los entrenadores lo pidieron porque lo conocía de su paso por el “Ciruja”. En esta Liga Profesional, salvo en el debut contra Platense, en las restantes trece fechas disputadas hasta el momento estuvo presente en todas, fue amonestado en tres oportunidades y convirtió un gol (ante Vélez, estuvo vivo al observar el error infantil de Lucas Hoyos).

VAVEL Logo