En cuatro partidos contra Sarmiento en Primera División Godoy Cruz contó con un goleador extranjero. Esta historia arrancó en 2015, en el estadio Malvinas Argentinas, cuando el Tomba derrotó al cuadro de Junín por 1 a 0, con un gol de Jaime Ayoví. A los 10 minutos del complemento, el delantero ecuatoriano convirtió con un cabezazo el único tanto del encuentro y empezó a liderar la lista.

Después, durante el campeonato 2016/17 los dos equipos volvieron a enfrentarse en el estadio Eva Perón. En ese segundo compromiso igualaron 2 a 2. El Expreso comenzó el trámite con el pie derecho ya que Nicolás Sánchez abrió el marcador. Sin embargo el conjunto comandado por Jorge Burruchaga dio vuelta el marcador por las conquistas de Cosaro y Díaz. Finalmente a los 41 de la segunda etapa apareció en escena el uruguayo Santiago García para transformar de penal el ansiado empate y catapultarse como el segundo artillero extranjero  ante el Verde.

Unos años más tarde, en el marco del Torneo de Socios, nuevamente en Mendoza, la formación dirigida por el Traductor Diego Flores igualó 1 a 1 contra el elenco orientado por Mario Sciaqua. En la primera parte, la escuadra visitante se puso en ventaja a través de una conquista de Torres a los 16 minutos del complemento.  No obstante el choque terminó con un desahogo y alegría ya que el paraguayo Cristian Colmán estableció con un cabezazo el empate agónico.

Por último, este martes, Junín fue el epicentro de un nuevo duelo, en donde el Bodeguero consiguió allí su primer triunfo frente a Sarmiento en la máxima categoría y en sus filas volvió a tener un goleador uruguayo. En el primer tiempo del cotejo, Luciano Goundou convirtió el 1 a 0 para el combinado conducido por Israel Damonte. Unos minutos después, Salomón Rodríguez y Martín Ojeda con sus tantos cambiaron drásticamente el angustiante resultado. La lista de célebres artilleros extranjeros tiene apellidos que traen buenos recuerdos y otros que dejan lugar para que crezca la esperanza  en que Godoy Cruz mantenga su lugar en Primera.