Independiente empató con Huracán y solo logró tres triunfos en el  torneo local

El primer tiempo mantuvo una constante: las imprecisiones. Es que ambos equipos mostraron poca eficacia para pasar la pelota, algo que con el correr de los minutos se sintió más en el Rojo, que terminó corriendo mayor riesgo de estar en desventaja por impericia propia, y no por verdadero mérito del contrario. Leandro Fernández e Iván Marcone fueron de los más responsables en este aspecto, pero los 11 jugadores mostraron falencias a la hora de pasar la pelota y de concretar situaciones, ya que el local no pateó al arco. Mientras tanto, la visita consiguió algunos cabezazos en el área, un bombazo de Franco Cristaldo en el palo o un tiro libre a la posición de Milton Álvarez, quien estuvo muy impreciso en el juego con los pies. Independiente terminó el primer tiempo con un caño de Alan Soñora como lo mas destacado, sin ideas para profundizar en ataque y con una caída en el rendimiento de varios futbolistas. 

El segundo tiempo inició igual, con la imprecision del Rey de Copas, que encontró el gol de la ventaja con una recuperación de Lucas Romero, para un remate cruzado y esquinado de Fernández, tomando por sorpresa a Huracán y a la propia hinchada, debido al flojo rendimiento del delantero. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que, dos minutos más tarde, el propio autor del tanto cometió una falta cerca del borde del área, cuyo centro no pudo despejar Edgar Elizalde, y Lucas Merolla cabeceó hacia el centro de la misma, en donde Santiago Hezze (perdió la posesión en la primera anotación) la empujó al fondo de la red, volviendo a poner el marcador como al principio. Luego, el conjunto quemero tuvo un cabezazo de Matías Cóccaro bajo el línea, que Álvarez pudo desviar. Por otra parte, un disparo lejano de Soñora fue la única chance concreta del equipo dirigido por Julio Falcioni, quien comenzó a realizar modificaciones pasados los 20 minutos del complemento, y estas no solo no aportaron, sino que terminaron siendo negativas. En primer lugar, optó por sacar al goleador Leandro Benegas, para el ingreso de Facundo Ferreyra, a la vez que reemplazó a Perro Romero con Tomás Pozzo. Este ultimo, no tuvo una buena entrada, y se contagió del nivel de sus compañeros perdiendo pelotas, tardando en decidir y mostrando unos pocos de sus arranques en velocidad. Aún peor, fue lo del Chuky, que no sólo apenas tomó contacto con el balón, sino que en un retroceso se ganó la tarjeta roja, por una fuerte entrada de atrás ante Ismael Quílez, obligando al equipo a aguantar en defensa los instantes de juego.

La defensa perdió constantemente en las alturas, y tuvo muchas dudas para salir jugando, teniendo que cortar con falta, o despejando sin destino. El mediocampo no hizo pie, ya que la lentitud de Marcone y Soñora, las pérdidas del capitán, y el ingreso intrascendente de Gabriel Hachen, derivaron en que sea una zona por la que el Globo pasó sin mayor esfuerzo. La delantera participó poco: Benegas y Ferreyra casi no la tocaron, Fernández estuvo muy errático, Batallini corrió más para recuperar que para atacar (aunque tuvo una labor aceptable y siguió intentando avanzar) y Pozzo no logra recuperar el rendimiento que lo posicionó como uno de los mejores del plantel actual. El resultado no se volvió a modificar.

Con este empate, Independiente se encuentra en el puesto 24 de 28 con 13 puntos, pudiendo bajar si ganan algunos equipos que están debajo. El próximo partido será el domingo ante Godoy Cruz a las 15.30 en el estadio Malvinas Argentinas.

VAVEL Logo