El Granate volvió a perder de visita y sumó su vigesimotercer encuentro sin ganar en esta condición, mientras que en el torneo solo consiguió un punto de veinticuatro posibles. Al parecer, el entrenador Frank Darío Kudelka no ha definido el equipo aún. No encontró en el plantel los futbolistas apropiados para llevar a cabo su estilo de juego y por lo tanto decidió adaptar su forma a los jugadores. De otra manera no se explica el esquema de cinco defensores ya que el director técnico no cambiaría su planteamiento y sus ideas de décadas de carrera sin ningún motivo.

Newell´s se puso en ventaja por gol en contra del central Franco Ortellado y después estiró el marcador con el tanto de Guillermo Balzi tras la asistencia del capitán Pablo Pérez, todo en el primer tiempo. El complemento comenzó con la expulsión de Nazareno Fúnez para el local por un codazo a Diego Braghieri luego de que el juez Fernando Espinoza cambiara su decisión a instancias del Video Assistant Referee (VAR). Sin embargo la visita no supo aprovechar el hombre de más y casi no generó ocasiones de gol al arco que defendía Lautaro Morales, perteneciente a Lanús quien se encuentra a préstamo en la Lepra.

El mejor del conjunto granate fue el volante Tomás Belmonte, quien estuvo presentes en ambos lados de la cancha al estar firme en la marca y ser la principal carta del equipo en ataque. Veremos que decide Kudelka para él en un futuro cambio de esquema, aunque con la llegada del colombiano Raúl Loaiza y la participación de Maximiliano González parece que no deberá preocuparse de volver al puesto de mediocampista defensivo.

Lanús volverá a La Fortaleza ante Arsenal el próximo domingo a las 13 horas en busca de una victoria y de salir del fondo de la tabla. Se verá si el Granate seguirá con la misma formación o buscará un cambio de esquema. el volante uruguayo Luciano Boggio sumó minutos hoy y de a poco se ganará la confianza de Kudelka, no sería raro verlo como titular en los siguientes partidos.