Godoy Cruz de Mendoza venció hoy a Sarmiento de Junín, por 2 a 1, en el partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo de la Liga de Profesional de Fútbol que se jugó como una "final" por la permanencia en el estadio Eva Perón de Junín. Luciano Gondou había puesto en ventaja al local pero Salomón Rodríguez y Martín Ojeda dieron vuelta el marcador.

Israel Damonte hizo cuatro cambios con respecto al partido ante Huracán la fecha anterior y planteó un 4-4-2 con un doble contención bien definido (Méndez y Martínez).

Durante los primeros minutos del primer tiempo, el "Verde" fue superior a su rival y  lo supo reflejar en el marcador a los 19 minutos con el tanto de Luciano Gondou. 

Cuando el hincha empezaba a ilusionarse tras el gol, el equipo no pudo sostener por mucho tiempo la ventaja y el "Tomba" lo empató a los 25 minutos con el gol de Salomón Rodríguez; luego, el equipo mendocino intentó por todos los medios ante un rival que tuvo sus chances pero no demostró ser superior como en los primeros minutos.

Ya en el complemento y faltando diez minutos para el final, una jugada bastante trabada en el área de Sarmiento dejó la pelota en los pies de Martín Ojeda, uno de los delanteros más peligrosos del conjunto mendocino, que aprovechó la oportunidad y marcó el 2-1.

Si bien, los dirigidos por Israel Damonte salieron a buscar la igualdad, les faltó eficacia. La última jugada clara del encuentro fue una situación en los pies de Arismendi, tras un error de Pintado, pero el tiro cruzó toda el área chica sin que Toledo la pudiese empujarla.

 Sarmiento sufrió una dura derrota como local (la segunda en su cancha por este torneo) que los complica en los promedios, dejándolo momentáneamente como el primero en salvarse del descenso.

En la próxima fecha, Godoy Cruz recibirá a Independiente y Sarmiento visitará a Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani.

Así formaron los equipos

 

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Franco Quinteros; Guido Mainero, Fernando Martínez, Emiliano Méndez, Julián Brea; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa; y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.