Dejo pasar una chance inmejorable. En el mismo turno Atlético Tucumán estaba dejando puntos en el camino en su encuentro ante Tigre y en ningún momento, el conjunto conducido por Lucas Pusineri pudo romper el cero en el José Dellagiovanna. A priori era un resultado favorable, debido a que, si el club de Núñez se quedaba con los tres puntos frente Arsenal, se acercaba al lote de arriba y quedaba a seis unidades del Decano.

Durante la actual era de Marcelo Gallardo, el director técnico de River se retiró sin hablar con la prensa del Viaducto y según trascendió sería por un problema de logístico en ese recinto, tiene totalmente negativa y apenas una vez pudo quedarse con la victoria. ¿Cómo está fueron los registros en la casa del Arse? Seis igualdades, una derrota y un triunfo (Superliga 2017/18)

En su primer compromiso dirigido en ese difícil lugar fue en el Torneo de Transición 2014 y no se sacaron ventaja. Fue uno a uno con goles de Hugo Nervo y Leonardo Pisculichi.

Al año siguiente, fue un vibrante cotejo y hubo varias emociones en esa tarde-noche de 2015. Empataron tres a tres con tantos de Damián Pérez y Ramiro Carrera por duplicado; mientras que Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora en dos oportunidades anotaban para la “Banda”.

En el torneo 2016, el local sonrió en los últimos minutos del espectáculo y se impuso dos a uno. En este antecedente, las alegrías fueron por medio de Mariano Barbieri y Agustín Vuletich, Lucas Alario empataba de manera transitoria.

Sin embargo, hace cuatro años atrás, River piso fuerte y goleó tres a cero a un desconocido elenco de Sergio Rondina. Exequiel Palacios, Claudio Corvalán-en contra- y Juan Fernando Quintero, los goles.

Por otra parte, en la temporada 2019, volvieron a dejar varias emociones en este partido y fue un interesante tres a tres. Lucas Piovi, Juan Cruz Kaprof y Nicolás Giménez; en tanto que Fernando Torrent-en contra- y un duplicado de Ignacio Scocco para el Millonario.

En la Copa de la Liga del año pasado, fue un pobre espectáculo sin chance para ninguno y no tuvieron demasiadas llegadas frente a los arcos. Cero a cero en este aburrido antecedente.