Luego del traspié en La Paternal ante Argentinos Juniors, el conjunto santafesino buscará volver a la senda del triunfo en su casa. Con un partido menos y con grandes posibilidades de estar entre los primeros puestos de la tabla, Unión buscará hacerse fuerte y luchar por los tan ansiados tres puntos.

Desde el momento en que el Rojiblanco quedó eliminado de la Copa Sudamericana y Copa Argentina, el objetivo principal que se trazó el equipo fue realizar la mejor campaña posible en el torneo doméstico, ubicarse entre los primeros puestos y lograr la clasificación a torneo internacionales en el año próximo. Teniendo en cuenta que el campeonato es extenso, Unión debe aprovechar su actualidad y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Actualmente se ubica décimo con 21 unidades.

Para el encuentro del día de hoy, vuelve a aparecer Jonatan Alvez en la lista de concentrados y genera ilusión en los hinchas. El delantero uruguayo tuvo dos lesiones seguidas en momentos importantes del semestre y eso lo alejó mucho tiempo del verde césped. Por decisión técnica, Leonel Bucca no concentró. En su lugar ingresó Sebastián Jaurena.

Gimnasia y Esgrima de la Plata, el rival. Los dirigidos por Pipo Gorosito toman el encuentro con la misma importancia que el local, ya que se encuentran como único escolta de Atlético Tucumán y no quieren perderle pisada. El Decano tiene 29 puntos, mientras que el Tripero 25. Hace un puñado de fechas el equipo sale de memoria y eso se nota dentro del campo de juego.

El Tate deberá realizar un partido inteligente en todas las líneas, no dejar espacios y aprovechar al máximo las oportunidades que se le presenten. El refuerzo Marabel generó grandes expectativas en sus primeras situaciones y será pieza fundamental para el equipo.

Historial entre ambos:

Unión y Gimnasia se enfrentaron en 62 partidos. El Tripero lidera el historial con 24 victorias sobre 19 del Tate. Empataron los 19 partidos restantes. ¿Último enfrentamiento? Fecha 12 de la Copa Binance, victoria del Lobo por 1 a 0.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Gerometta, Calderón, Polenta, Esquivel; Peralta Bauer, Portillo o Roldán, Nardoni, Castrillón; Luna Diale y Marabel. DT: Gustavo Munúa

Gimnasia y Esgrima de la Plata: Rey; Enrique, Morales, Guiffrey, Colazo; Muro, Insaurralde, Cecchini, Sosa; Aleman; Soldano. DT: Néstor Gorosito

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Facundo Tello

Televisa: ESPN Premium