Godoy Cruz se alejó de los últimos lugares de la tabla de los promedios pero no debe dormirse en los laureles ya que esta pelea es día a día. Por ello, está obligado a sumar puntos y observar los resultados de los contrincantes que conviven con su misma realidad. En su horizonte en esta decimoquinta fecha figura su compromiso contra Independiente y los partidos de sus siete rivales.

Por un lado, Banfield, quien posee 1.200 de promedio, el próximo lunes se medirá  en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central. El encuentro comenzará a las 16:30. El Taladro en sus visitas a Rosario cosechó tres empates, dos triunfos y sufrió tres caídas. Mientras tanto en sus excursiones a otros escenarios durante este certamen obtuvo dos victorias, dos empates, mientras que perdió con Talleres y Platense. A su vez el equipo conducido por Claudio Vivas después de vencer a Boca por 3 a 0 hace ocho partidos que no puede sumar de a tres. En esa irregularidad igualó cuatro cotejos y perdió cuatro presentaciones. A la formación de la zona sur del Gran Buenos Aires le faltan 21 puntos para continuar en Primera.

Asimismo el Calamar, quien tiene desde su retorno 1.152, recibirá en Vicente López a la T el lunes que viene a partir de las 21:30. En el historial de enfrentamientos contra el Matador cordobés en el Gran Buenos Aires, Tense ganó tres duelos y padeció dos traspiés. La alineación dirigida por Omar De Felippe,, como local, se mantiene invicto ya que consiguió tres victorias y cuatro empates. El triunfo ante Banfield sirvió para cortar una racha de tres cotejos sin sumar de a tres pero en esta semana en su visita al Bajo Flores cayó con San Lorenzo por 2 a 0. Mientras tanto en Platense Augusto Alcorcel sufrió una distensión grado uno en el bíceps femoral derecho. Sin embargo Sebastián Guerrero ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico que lidera De Felippe. En cuanto al puntaje que busca, solamente debe sumar 23.

Por otra parte Arsenal, con 1.1144, abrirá la jornada del domingo porque enfrentará a Lanús en la Fortaleza. Este compromiso arrancará a las 13. En ese escenario el equipo de Sarandí no ha podido ganar porque en cuatro partidos disputados padeció tres derrotas e igualó una sola vez. En los choques que jugó afuera sumó ocho puntos y solamente se llevó un traspié en el debut contra el Xeneize. Mientras tanto, luego de caer con el Canalla en sus últimos juegos obtuvo seis unidades. El elenco dirigido por Leonardo Madelón necesita 26 puntos para seguir en la máxima categoría.

Con respecto a Central Córdoba, con 1.122, visitará este domingo desde las 18 a River Plate y no podrá contar con Claudio Riaño, quien en el triunfo contra Colón sufrió una distensión en el biceps femoral de la pierna izquierda. A su vez Renzo López enfrenta un cuadro de gastroenteritis y lleva adelante un reposo. En condición de visitante la escuadra de Santiago del Estero en este torneo padeció tres derrotas, mientras que logró dos victorias y dos empates. Luego del traspié frente a la formación conducida por Carlos Tevez consiguió nueve unidades más pero en el medio de ese buen arranque cayó con Atlético Tucumán. Mientras tanto, los dirigidos por Abel Balbo deben conseguir 28 puntos para mantener su lugar en Primera División.

Por el contrario las últimas actuaciones de Sarmiento (tiene 1.121) encendieron las alarmas en sus hinchas ya que luego sumar seis unidades al hilo al vencer al Millonario y al Granate, perdió ante Huracán y el Tomba. Por ello, en su próxima excursión a Liniers, en donde se medirá con Vélez este lunes, a partir de las 21:30, buscará la victoria para enderezar el camino. En sus visitas al estadio José Amalfitani no conoce el sabor del triunfo porque igualó un partido y cayó en otro de manera estrepitosa. Por su parte, en cada jornada que dejó Junín, obtuvo una victoria y una igualdad. Además de las siete derrotas que sufrió en este campeonato, cinco fueron en condición de visitante. La alineación comandada por Israel Damonte buscará las 25 unidades para cuidar su pasaje en Primera.

Uno de los equipos que se encuentra más comprometido es Aldosivi ya que se encuentra en zona de descenso directo y posee de promedio: 1.078. El Tiburón derrotó en un emocionante choque al equipo orientado por el Cacique Alexander Medina por 3 a 2 y de esta forma dejó atrás las dos caídas seguidas que sufrió con el Globo y el Expreso. Después de esta buena actuación, desde las 21:30 visitará el próximo martes a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Bosque. Lejos de Mar del Plata padeció cinco traspiés, mientras que logró un empate y una victoria. En consecuencia para su permanencia necesita 32 puntos.

Por último el conjunto más urgido con esta calamidad es Patronato, con 1.022. Su misión es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, aunque luego de su caída polémica frente a Barracas Central obtuvo dos triunfos y dos empates. En este último encuentro, igualó 3 a 3 contra el Albiazul en Córdoba. Este lunes recibirá en Paraná a Argentinos Juniors a partir de las 19. Como local ante el Bicho, sumó dos triunfos, mientras que en el último enfrentamiento sufrió su primera derrota. Además en el Bartolomé Presbítero Grella se aseguró 13 unidades para buscar la soñada hazaña y en su mente está alcanzar los 37 puntos anhelados.