Los visitantes tomaron la iniciativa del encuentro, manejando el balón y forzando el error en la salida de Independiente. El conjunto mendocino fue superior en todos los sectores del campo, obligando al rojo a jugar con los 3 puntas al uno contra uno con los defensores del tomba. a los 30' luego de varias llegadas de Godoy Cruz pudo concretar el primer gol del partido tras una jugada colectiva de sus delanteros y asi ir al descanso con la diferencia mínima.
Al comienzo de la segunda mitad, los locales comenzaron a imponer su juego con pases verticales que lo acercaban al área rival pero les fue dificil vencer a la férrea defensa de los mendocinos. llegando a los 15' el lateral izquierdo del rojo, enzo franco fue expulsado por una patada desmedida en el la línea teniendo la jugada controlafa. Ya el rojo con un hombre menos, se replegó atras obligado por la presión de Godoy Cruz que al tener un hombre de más, aprovecho una contra por el lado debilitado de Independiente para así decretar el 2-0 y sentenciar el encuentro.
Independiente deberá levantar cabeza tras esta derrota que lo margina de poder escalar la mitad de tabla. El próximo encuentro sera frente a Vélez, uno de los candidatos a llevarse este torneo de reserva de la liga profesionl segunda edicion 2022.