Después del triunfo ante Newells en el Más Monumental, River consiguió en la fecha pasada una pobre igualdad en el Julio Humberto Grondona, donde el club de Núñez volvió a quedar en deuda con su rendimiento y no fue un buen partido en línea generales. En el horizonte cercano, tiene que dar vuelta la pagina si quiere seguir soñando con acercarse al único líder que tiene este torneo, en la previa a esta fecha se encuentra a siete puntos de Atlético Tucumán (juega el martes desde las 21.30 contra Barracas Central) y a seis unidades del seguidor Gimnasia (el mismo martes en el mismo horario se enfrenta a Aldosivi).

Tras el encuentro en el Viaducto, Marcelo Gallardo se retiró del estadio sin dar declaraciones ante la prensa presente y según trascendió puertas adentro el principal motivo fue por un problema de logística. Sin embargo, el entrenador del “Millonario” no se fue conforme sino su rostro era de preocupación por el bajo nivel y estaría evaluando meter más de un cambio en el once inicial.

En el último entrenamiento que se llevará acabó a puertas cerradas, una tradición antes de cada compromiso, Gallardo lo definirá y tiene dos dudas, una en la defensa y la otra en el mediocampo. Andrés Herrera, fue el lateral derecho en la presentación pasada, el ex San Lorenzo no aprovechó su oportunidad y todo parece indicar que saldría para dejarle su lugar en ese carril a Milton Casco, ubicando a Elías Gómez en la banda izquierda.

La otra incógnita está en los últimos metros, si continua Juan Fernando Quintero o si regresa Esequiel Barco para juntarse con Pablo Solari, este posible cambio se debe a que el ex Independiente se puede entender con el cordobés y desequilibrar en los últimos metros. En la referencia de aérea, hasta el momento se mantiene Lucas Beltrán, salvo que a último instante la balanza se incline por el colombiano Miguel Borja y esta chance es poco probable que suceda.

¿El resto? Serán los mismos nueve nombres que estuvieron presente en el difícil Julio Humberto Grondona. En la era del “Muñeco” siempre hay una sorpresa a último momento y a priori se mantendrá el dibujo táctico 4-2-3-1.

 

En el historial entre ambos, disputaron cuatro encuentros y en todas fue triunfo de River.

 

Por otra parte, en la vereda de enfrente llega el Central Córdoba del conocido Abel Balbo (estuvo desde la temporada 1988 al 1989 en la “Banda” en su época como futbolista), está en un difícil semestre, debido a que está luchando por la permanencia. En la fecha pasada en Santiago del Estero, logró un triunfazo ante Colón y intentará seguir sumando para seguir despegando de la tabla roja.

En este compromiso, Claudio Riaño el autor del primer gol en el Madre de Ciudades, se retiró lesionado y es muy difícil que el ex atacante de San Martín de San Juan pueda estar, en su lugar volvería aparecer el uruguayo Renzo López. ¿Los demás? La dupla Balbo-Julio Lamas, tiene pensando no tocar demasiado y colocar el mismo XI que derrotó al “Sabalero”.

En la cabeza de los entrenadores, también sería que sea el mismo número telefónico utilizado en los últimos espectáculos y sería el tradicional 4-4-2 con dos delanteros en la zona ofensiva. En horas del sábado, la delegación santiagueña arribará a Capital Federal para esperar, el duelo de la tarde de este domingo.

Con dos realidades opuestas. River buscará acercarse al lote de los animadores de esta Liga Profesional, mientras que Central Córdoba sueña con la permanencia y dar el batacazo en el Antonio Vespucio Liberti. Arranca a las 18.30 bajo el arbitraje de Facundo Tello y televisación de ESPN Premium.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Pablo Solari, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo

Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto, Jonathan Bay; Hernán López, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Francisco González Metilli; Alejandro Martínez y Renzo López. DT: Abel Balbo

Árbitro: Facundo Tello

Asistente uno: Cristian Navarro

Asistente dos: Damián Espinoza

Cuarto árbitro: Mariano Seco

VAR: Yael Falcón Pérez

AVAR: Gerardo Carretero

Estadio: Más Monumental
Hora: 18.30

TV: ESPN Premium (1604-604)