Bajo las órdenes de Chupete Marini como entrenador interino, Colón derrotó en condición de local a Tigre por 2 a 1, en un encuentro que terminó con toda la tensión en Santa Fe, ya que el local lo ganaba pero cuando faltaban tres minutos para cierre del tiempo regular, la visita lo empató con gol de Mateo Retegui pero a los 90 el Pulga volvió a hacer sonreír a todos los hinchas del Sabalero.

La primera jugada del partido fue para el local, cuando a los 3 minutos, el Pulga remató de volea al arco, luego de un pase de Wanchope Ábila, pero el disparo saldría por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, la visita tendría la oportunidad de convertir por medio de un remate de Retegui que sería contenido sin dificultades por Chicco.

A los 8 minutos, Retegui lograría superar al portero sabalero pero en auto pase largo sería Ojeda quien evitaría que el goleador del torneo convirtiera el gol para Tigre, enviando la pelota al córner.

Diez minutos más tarde, Christian Bernardi consiguió mandar un centro al área desde la banda derecha que llegaría al área chica para que el colombiano Perlaza, cabeceara apenas por arriba del travesaño de Roffo. Unos segundo más tarde, Colidio logró entrar por la banda izquierda al área y remató al arco pero el arquero sabalero consiguió mandar el disparo al saque de esquina.

A los 24 minutos, Picco consiguió recuperar el balón en la mitad de la cancha y se dirigió hacia el área rival, para que sea el Pulga Rodríguez, tras un pase previo de Wanvhope, quién se encargará de rematar al arco desde afuera del área y Roffo consiguió enviar el balón al saque de banda.

Ocho minutos más tarde, Farías con un remate raso paralelo a la línea de gol casi provoca el gol en contra del rival, cuando Blondel despeja para adentro pero nuevamente Roffo contuvo el remate.

A los 38 minutos del primer tiempo llegaría el primer grito de la tarde en el Brigadier, luego de que Bernardi remató a quemarropa y en el rebote de Roffo, el Pulga Rodríguez fue el encargado de mandar la pelota al fondo de la red.

Ya en el segundo tiempo, el primero en llegar fue el conjunto visitante a los 8 minutos con un remate de Equi Fernández contra el palo pero que Chicco lograría mandar al córner.

A los 14 minutos, con una buena jugada del tridente ofensivo del Sabalero, se pudo haber conseguido aumentar la ventaja pero la acción con gol de Ábila fue invalidada por posición anitrreglamentaria.

La visita seguiría yendo en busca del empate llegando al arco rival en dos oportunidades a los 21 y a los 31 pero Chicco se quedaría con los remates desde afuera del área de Castro y un cabezazo de Retegui, respectivamente. Sólo conseguiría lograr su objetivo a tres minutos del final, con un zurdazo desde afuera del área de Mateo Retegui que sería inatajable para el portero de Colón.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 45 del segundo tiempo, el Pulga Rodríguez conseguiría poner de nuevo en ventaja al Sabalero cambiándole el palo al arquero rival y sentenciando el 2 a 1 final en el marcador.

Ficha del Partido

FORMACIONES

COLÓN: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Agustín Ojeda; Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Christian Bernardi; Facundo Farías, Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila.

Director Técnico: Adrián Marini.

Banco de Suplentes: Acevedo, Sánchez Miño, Otazú, Sandoval, Álvarez, Taborda, Chicco, Pierotti, Ibáñez, Nardelli, Delgado y Déboli.

TIGRE: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastian Prediger y Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Cristián Zabala y Facundo Colidio; Mateo Retegui.

Director Técnico: Diego Martínez.

Banco de Suplentes: Ortega, Magnín, Galmarini, Priotti, Menossi, Sosa, Armoa, Demartini, Marinelli, Baldi, Flores y Leizza.

CRONOLOGÍA

Primer Tiempo

38´ Gol: Rodríguez (Colón).

Segundo Tiempo

12´ Tarjeta Amarilla: Ábila (Colón).

23´ Sustitución: Chicco por Perlaza (Colón) y Priotti por Zabala (Tigre).

31´ Sustitución: Pierotti por Farías (Colón).

41´ Sustitución: Flores por Castro (Tigre).

42´ Gol: Retegui (Tigre).

45´ Gol: Rodríguez, asistencia de Picco (Colón).

47´ Sustitución: Acevedo y Álvarez por Rodríguez y Picco (Colón).

52´ Sustitución: Magnín por Prediger (Tigre).