Boca derrotó 1-0 a Defensa y Justicia por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional. En un partido sin muchas emociones, el pibe Vázquez apareció en la última y cortó la racha de dos meses sin victorias en condición de visitante.

 

 

 

El primer tiempo no tuvo muchas emociones, ninguno fue claro dominador. A los 13’ Medina tuvo la primera tras un centro de Villa sobre la banda izquierda. Cinco minutos más tarde Souto entregó mal la pelota en la salida, Luis intentó un taco al colombiano que quedó corto y Colombo despejo todo tipo de duda. Los locales tampoco tuvieron chances claras para ampliar el marcador, remates con destino al arco de Duarte que no intimidaron a Rossi.

 

Ya en la segunda mitad no fue muy diferente, Boca siguió mostrando sus carencias futbolísticas y su falta de juego. A los 12’ el “Halcón” iba a tener la primera clara, Souto filtró un excelente pase a Ríos que el arquero visitante supo responder. Esa jugada derivó en córner, Frías no pudo conectar bien, Tripichio desbordó hasta el fondo introduciendo la pelota al corazón del área donde ocurrió un milagro: ni Togni ni Frías pudieron anotar, demostrando una vez mas Rossi de lo que es capaz en su cumpleaños numero 27. A pocos de minutos para que Trucco finalice el encuentro, Villa encabezó un contraataque con una perfecta habilitación desde la derecha al medio, Vázquez no definió de buena manera pero logró vencer el arco de Unsain. El número 38 cortó una sequía de 973 minutos sin anotar ( 15 partidos), siendo la última vez ante Tigre por la final de la Copa de la Liga donde el “Xeneize” venció 3-0.

 

El próximo 28/8 Boca recibe a Atlético Tucumán,, siendo un duelo clave ya que los tucumanos son los punteros.

Resumen:

Formaciones:

Boca Rossi; Advíncula,  Roncaglia,  Figal, Sandez; Medina, Fernández,  Varela, Ramírez; Villa y  Vázquez.

Defensa y Justicia: Unsain; Tripichio, Frías, Colombo, Souto; Gutiérrez; Ortiz Galván, Duarte, Togni Y Ríos.

Amonestados:

Boca: en el primer tiempo, 25' Sandez y 37' Figal.

Defensa y Justicia: En el segundo tiempo, 35' Unsain.

Sustituciones:

Boca: segundo tiempo, 25' Cortes por Ramírez Y 37' Molinas y Payero por Fernández y Medina.

Defensa y Justicia: en el segundo tiempo, 12' Dominguez y Albertengo por Galván y Ortiz, 32' Fernandez y Soto por Ríos y Souto y 43 Sives por Togni.