Estudiantes viene de una dura derrota de visitante por 1 a 0 frente a Argentinos Juniors,, en un encuentro en el que nuevamente se vio con un juego muy deslucido. Este Lunes busca recuperar el gran nivel que tuvo en el comienzo del campeonato cuando reciba en UNO a partir de las 16:30hs a Unión en la fecha correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional 2022.

El Pincha volvió a bajar su nivel y cayó duramente en la Paternal a manos de Argentinos por 1 a 0. La situación de los dirigidos por el Ruso Zielinski es preocupante ya que se encuentran muy abajo en la tabla de posiciones. A pesar de la victoria frente a Talleres en la jornada 13, el León no está teniendo un gran torneo y se ubica en el puesto 21 con tan solo 16 puntos.

El Tatengue a pesar de la derrota de local en la fecha pasada por 2 a 0 frente a Gimnasia de la Plata, está teniendo un gran torneo, ubicándose en el puesto 11 con 21 puntos obtenido y con la jornada pendiente contra Talleres.

Posibles formaciones:

Esta sería la posible formación de Estudiantes para recibir al Tatengue:

Mariano Andújar, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Jorge Morel, Emmanuel Más, Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Pablo Piatti, Mauro Boselli, Leandro Díaz.

DT: Ricardo Zielinski.

Unión pondría el siguiente once para visitar a Estudiantes en UNO:

Santiago Mele, Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán, Juan Nardoni, Miguel Portillo, Mariano Peralta Bauer, Mauro Luna Diala y Brayan Castrillón, Junior Marabel. 

DT: Gustavo Munúa.

Último enfrentamiento:

El último encuentro entre ambos fue en el 2021 en el Estadio 15 de Abril. Fue victoria para el Pincha por 2 a 0 con lo goles de Manuel Castro a los 20' y Gustavo del Prete puso el segundo para los visitantes a los 24 minutos.

Resumen de la fecha:

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Hora: 16:30hs.

Televisación: ESPN Premium.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.