El director técnico comenzó diciendo: "En el primer tiempo fuimos más verticales con Batallini y Leandro Fernández. En el segundo, no. Pero era la única manera que encontramos para intentar romper por los costados y administrar mejor la pelota. Por eso pusimos a González como volante central, para que distribuyera mejor el balón".

Luego siguió analizando lo que fue el segundo tiempo: "En el complemento, no tuvimos las oportunidades que hubiésemos querido, pero tuvimos el manejo del partido. Aunque de repente llegó ese zapatazo que emparejó el marcador. A partir de ahí, nosotros manejamos los tiempos; tuvimos dos opciones muy claras que no pudimos definirlas. Valoro mucho el esfuerzo de los jugadores".

Además se lamentó por las ocasiones que tuvo su equipo y no pudo concretar y explicó los cambios realizados en el segundo tiempo: "No fuimos certeros en algunas ocasiones que generamos, por eso siento que no pudimos ganar. Tuvimos una de Insaurralde, por ejemplo. Nuestra intención con los cambios fue que los volantes comenzaran a manejar un poco más la pelota, por eso incluimos a dos que son más de ataque, para doblegar al adversario. Sucedió en la jugada que le quedó a Soñora, pero esto es fútbol. El rival, en el segundo tiempo, tuvo un solo disparo al arco y se terminó metiendo sobre el rincón".

También comentó que de a poco se están haciendo las cosas como él quiere pero que deben seguir trabajando en la semana: "Tenemos que saber que estamos haciendo las cosas bien, trabajando y poniendo jugadores que necesitan trabajos específicos, por eso estamos intentando ponerlos de la mejor manera para que puedan ser parte de este plantel y del equipo".

Después hizo un breve análisis de cómo tomó el empate final: "No me voy contento, porque no ganamos, pero sí muy tranquilo porque el equipo hizo un gran esfuerzo ante un equipo que está entre los de arriba, peleando y nosotros pudimos jugarle de igual a igual".

Por otro lado, se refirió al pasacalles que le colgaron en la semana en las inmediaciones del estadio: "Me molestó un poco lo del pasacalles. Pero entiendo de dónde viene. Yo estoy tranquilo porque vine a Independiente a dar una mano. Mi objetivo es ese, ayudar. Comenté, ante una pregunta periodística, lo que me parecía la conformación del plantel. Haciendo hincapié en que creo que hubo falencias para elegir futbolistas. Si molestó o no lo que dije bueno... que se hagan cargo de eso". Y además continuó diciendo: "El pasacalles creo que provino a partir de lo que hablé hace poco, cuando dije que creía que había habido diferentes cosas que no se hicieron correctamente".

Para finalizar, habló de cómo tomó la noticia de que se postergue el partido por los octavos de final de la Copa Argentina"Nosotros teníamos pensado jugar el jueves ante Vélez por Copa Argentina. Son decisiones que se han tomado; pero nosotros no pedimos el cambio de fecha. Pero tendremos también la posibilidad de contar con una semana larga de trabajo, que hasta ahora no habíamos podido tenerla".

VAVEL Logo
Sobre el autor