El Granate sumó de a tres por segunda vez en el torneo gracias al gol del central Matías Pérez sobre el cierre del partido. El defensa de 23 años marcó por tercera vez como profesional. El conjunto del sur no ganaba desde el 19 de junio en la victoria ante Colón de local con el tanto del referente Lautaro Acosta también en el final del encuentro. Por aquel entonces Lanús era dirigido por Jorge Almirón y aún disputaban la Copa Argentina y la Sudamericana paralelamente al campeonato nacional. El entrenador Frank Darío Kudelka y los nuevos refuerzos como el colombiano Raúl Loaiza, el uruguayo Luciano Boggio, entre otros lograron su primer triunfo con esta camiseta. El combinado granate seguirá en la última posición de la tabla con 10 puntos pero empezará a ver con buenos ojos el futuro de la competición luego de haberse sacado ese peso de encima.

Kudelka dejó de lado la línea de cinco defensores para este enfrentamiento pero sin embargo el equipo no encontró el funcionamiento ideal. Lanús dependió mucho de individualidades del lateral izquierdo Julián Aude, que fue de las figuras del partido, o de los constantes movimientos de los delanteros José Sand y Franco Troyanski, quienes a veces abandonaban su posición para darle juego a sus compañeros. El Granate tuvo pocas chances a lo largo del partido y terminó de llegar al gol a través de la pelota parada en el minuto 95. Quizás este triunfo relajará al plantel y a partir de ahora se buscará enderezar el proyecto. No hay que dejar de mencionar al rival que no hizo un buen trabajo ayer y fue culpable de darle respiro a Lanús. "Nos faltó agresividad, hay que ser autocríticos", resaltó el arquero del Viaducto Alejandro Medina. Finalmente Lanús cortó la racha de 13 partidos seguidos sin victorias y ahora tratará de terminar con la mala segudilla de visitante, condición en la que no triunfa hace 23 encuentros.

El próximo fin de semana el conjunto del sur viajará a Santiago del Estero para enfrentar Central Córdoba. El Ferroviario viene de ser goleado 3 a 0 ante River en el Monumental y seguirá buscando alejarse de los últimos puestos del promedio.