El equipo dirigido por Claudio Vivas volvio a sumar de a tres luego de mas de 2 meses sin conocer la victoria, gracias al gol de Agustín Urzi a los 22 minutos del primer tiempo y a las grandes intervenciones de la figura del encuentro Facundo Cambeses que de esta manera le dan aire a la continuidad de Vivas que habia sido cuestionada en los últimos partidos por los malos resultados.

No fue un encuentro facil de llevar para este Banfield, que no solo contaba con la obligación de llevarse los tres puntos del Gigante de Arroyito, sino que tambien debia comenzar a cortar esa racha negativa que se le venia presentando luego de la gran victoria que habia obtenido frente a Boca por 3 a 0 en La Bombonera , sino también porque enfrente tenía a un rival muy complicado que es este "mejorado" Rosario Central que dirige técnicamente Carlos Tevezel cual venia de sumar 9 de los ultimos 15 puntos en condicion de local

El primer tiempo fue muy poco claro en la generación de juego, ya que Banfield buscaba plantarse en campo rival, pero no lograba tener el control de la pelota y con el equipo rosarino que buscaba abrir el marcador con un juego mas directo y tambien  aéreo y ahí es cuando comenzó el "show" del arquero Cambeses que saco un gran cabezazo de Tanlongo en el área chica luego de un muy buen centro enviado por Malcorra. A los '22 una buena jugada colectiva que inicio a través de una recuperación que se hizo en campo rival finalizó con un remate de Urzi desde afuera del área que Servio no pudo despejar por las molestias que le ocasionó el sol en su visión y el partido se ponía 1 a 0 a favor del conjunto visitante. Sin conformase con el resultado el equipo local fue en busca del empate antes de que finalizara la primera parte, pero careció de ideas y no llego con peligro al área de los dirigidos por Vivas, que se iban arriba en el marcador en el entretiempo.

En la segunda parte se vio a un Central que desde los cambios tuvo una mejor imagen que la de los primeros '45, pero nuevamente careció de efectividad y desperdicio varias oportunidades en un remate de Marinelli que se fue a penas desviado al lado del palo derecho y por un mano a mano que Bounanotte envio afuera. Pero la jugada mas clara fue un tremendo cabezazo de Báez luego de un centro enviado al área defendida por un Cambeses que volo y saco una pelota impresionante del angulo. Ya buscando enfriar el partido Matías Romero se fue expulsado a los '94 por doble amarilla por no dejar mover rápido la pelota, pero eso no logro cambiar el transcurso del encuentro y los 3 puntos se fueron para el sur de la provincia de Buenos Aires.

Ahora el equipo de Vivas cuenta con 18 puntos en 15 partidos disputados y volvera a jugar el dia sabado 27 de agosto, cuando reciba a Defensa y Justicia en el Florencio Sola a las 15:30.

  • Resumen: 

 

  • Formaciones 

   Banfield: Cambeses; Coronel, Gissi, Maciel, Mago, Ríos, Romero, Datolo, González, Enrique, Urzi.

  Rosario Central : Servio; Cortés, Báez, Rodríguez, Blanco, Tanlongo, Cerrudo, Ortiz, Buonanotte, Malcorra, Oviedo.

  • Amonestados:

   Banfield: En el primer tiempo, 28' Romero.

  Rosario Central:  En el segundo tiempo, 62' Báez, 67' Tanlongo, 76' Infantino, 84' Servio.

  • Expulsado

    Banfield: En el segundo tiempo, 94' Romero

  • Sustituciones

    Banfield: En el segundo tiempo, 67' Pippa por Rios , 67' Palacios por Datolo, 73' Cruz por Enrique, 73' Cuadra por Urzi y 83' Quiroz por Mago (lesion).

     Rosario Central: En el segundo tiempo, 45' Marinelli por Cerrudo, 45' Ramirez por Oviedo, 55' Infantino por Ortiz, 55' Frias por Malcorra y 74' MacAllister por Tanlongo.